Publicado en Cuentos y Relatos

Piénsalo 2 veces


09

Piénsalo 2, no 3 veces, piénsalo muchas veces.

La verdadera y única historia del por qué yo no tomo alcohol.

        Esto pasó una noche de 2007, la recuerdo por que se avecinaba un “norte” fuerte (mal tiempo pues), fue creo recordar, la misma noche en que una plataforma petrolera explotó y hubo varios fallecidos, pero mi experiencia sucedió en tierra por un poco más hubiera sido submarina.

        Pasa que llegaron unos primos de Veracruz, ahh, pues resulta que quería tomarse sus chelas y pues los llevé, todo tranquilo, 2-3 cervezas, nada que la plática y las botanas no calmaran, en fin a eso de las 11 de la noche acabamos en un Bar famosillo de una plaza comercial de mi rancho localidad, ya saben gente más o menos, ambiente, unas lindas muchachas en la otra mesa acompañadas de la mujer que ya pasó sus mejores años, pero continúa empecinada en rodearse de chavas de no malos bigotes, un ingeniero y su novio (sí novio ¬¬), ah que los chicos fresas de la otra compañía bien alegres y yo con mis 2 primos entrando en ambiente.

        Para aquel que me conoce en persona, sabe que era muy difícil que yo tomara cervezas, es más nunca se me antojan, siempre es a iniciativa de otros o simplemente paso sin tomar más allá de 5 o 6, quizá 8, posiblemente 9 pero no más allá de 24…conozco mis límites, soy más tolerable al licor como recordarán ciertas personas a las que “el 1 de Diciembre” ( aunque era 1 de Enero de 2010) les envié un correo medio fumado, el caso es que no más allá de 5 cervezas después perdí la noción del tiempo, cosa que nunca en mi vida me había sucedido, ah ya sé qué dirán que soy demasiado bruto y que no sé tomar, pero no me jodan que 5 cervezas después haya perdido la noción del tiempo, porque yo tengo varias manías y una de ellas es que por muy, pero muy borracho que haya alguna vez estado, siempre cuento lo que tomo en números y marcas, incluso si esa noche haya tomado refresco, y lo recuerdo perfectamente no solo al otro día, sino hasta ahora todo cronológicamente, en efecto Panchus no recuerda 6 horas de su vida, donde 3 personas navegaron en un Jetta color plata por toda la ciudad sin saber qué cosas realmente hicieron, eso es muy peligroso pues pusimos en peligro a gente inocente y a nosotros mismos

image

        Un zape para mí por babotas, sí yo era quien debía cuidar a mis primos y al final acabamos perdidos, yo que siempre he conservado la cordura aunque llegara cayéndome a mi casa, siempre de los siempre recordaba todo, ni siquiera de mi casa podía acordarme, el caso es que mi próximo recuerdo es estar tirado en mi cuarto envuelto en una sábana a las 6am, sin embargo la copia de respaldo de mi CPU cerebro, me hizo recordar justamente a las 7am dispuesto a desayunar, porque realmente me desperté sin cruda ni nada, solo con el casete borrado, recuerdo que al salir de ese Bar recordé que les dije (¿o les grité?) a los meseros que “algo” le habían puesto a las cervezas, por que los muy vivos las llevaban sospechosamente ya en los tarros, HE AHÍ CUANDO NUNCA DEBEN ACEPTAR ALGO ASÍ sea el bar más rascuache del mundo donde da lo mismo ver borrachos tirados en el piso de cemento que a un lado esté el baño al aire libre o sea el antro más nice y cosmopolita de la galaxia entera, aquellos que visita Luke Skywalker; que se las destapen ahí donde estén, el caso es que mi mente recordaba que era un guerrero mamadísimo rodeado de amazonas de curvas imposibles en un palacio hecho de oro y platino…pero ahh también recordaba muy vívidamente que les dije a mis fumigados familiares que nos sacáramos mucho a la chingada que eso era sospechoso ¬¬ y que veía alucinaciones (os juro que sin alcohol ya digo incoherencias) para luego salir del bar e irnos a mi casa, pero ¿Dónde está mi casa? @_@ buena pregunta.

Gracias a Dios, llegué sano y salvo a mi casa un par de horas después, no sin antes darme cuenta de que el parabrisas del auto de mi primo estaba cuarteado 0.o, y de nuevo mi cerebro (sin Pinky) tuvo un flash-back y recordé que chocamos con la valla que da a un muelle, de hecho, si no nos hubiera detenido esa valla hubiéramos acabado siendo alimento de los pecesimagebueno no íbamos rápido razón de ser de la ligera cuarteadura del parabrisas, pero allende los mares, la noche era fría y oscura, y considerando que no tripulábamos el Lotus Esprint de 007imagefue una enorme suerte que la valla no estuviera levantada.

 

Por eso mejor recomendaría que si van a tomar háganlo sabiendo que podrían afectar la vida de las demás personas y la de uno mismo, en este caso, aprendan a ser cuidadosos con lo que les sirven o de plano es mejor convivir sin alcohol y encomendarse a Dios, Buda, Supermán, Hello Kitty o a quienes ustedes se encomienden antes de salir de fiesta, sus seres queridos los estarán esperando.

Yo por mi parte cumplí desde hace 3 años mi promesa, excepto una fiesta donde tomé algo de vino (por que era un brindis) y ese día con el Brandy que fueron 3 copitas, de resto prefiero divertirme sanamente en una fiesta ¿alguna chica gusta bailar?

 

Mi teoría sobre lo que realmente pasó, cortesía de Homero Simpson y amigos.
Deja un comentario o una idea

