Publicado en En la opinión de...

El camino del escritor


14

Creo que para los poquísimos que leen este blog que es más popular que el NecaxaPensativo, el saber que uno de mis libros favoritos es un pequeño relato sobre los microbiólogos, Cazadores de Microbios de Paul de Kruif es el nombre de aquel librito que alguna vez me encontré como a las 4am que venia de una fiesta (cuando aun le daba con singular alegría) ahí ignorado entre muchas libretas viejas y libros que me había legado una amiga que estudiaba Biología y que por azares del destino no terminó su carrera, ahí estaba ese amarillento y corroído libro, ¡bah no tengo sueño, a ver que tiene de especial esto! me dije.

Cuando uno se pone a leer algo que está bien redactado, algo que te sumerge en la lectura ayudándote a vivir a través la vida de tan afamados científicos, es cuando de verdad se empieza a sentir la pasión por leer, lo que sea, desde Condorito hasta un tratado de Nietzsche; los científicos algunos los cuales fueron pioneros, otros que su profesión era hasta cierto punto incompatible (Lázaro Spallanziani era sacerdote) en otros casos eran personas a las que su curiosidad le era más grande que su ignorancia, en otros el carácter distaba de lo que uno ve como científico serio, en cambio su persistencia lo era todo por la humanidad es el caso de Luis Pasteur, bueno no me desvío tanto considerando que este librito se puede conseguir fácilmente por vía Web, aunque lo importante seria poseer uno físicamente y leerlo una tarde lluviosa.

sector3580041

El camino del  escritor se va de la mano de pequeños libros que cambian el entorno de uno, que lo inducen a leer cosas que copan toda la atención de uno, hoy en día si quisiera recordar un libro que haya cambiado el rumbo que llevaba, precisamente sería este no hablemos de García Márquez ni de otros autores, mi temática siempre fue por novelas clásicas y esta relataba las circunstancias de hombres reales que lo dieron todo por ofrecernos los atisbos de la ciencia moderna de ahora.

Decir me da hueva leer, a veces te priva de cosas realmente interesantes, como esto, y así comenzaba el camino del escritor hace algunos años atrás, en primera leyendo, luego escribiendo.

image

Deja un comentario o una idea

