Publicado en En la opinión de...

China es mundial.


19-

Ven a esto me refería cuando a capacidad para escribir de la nada, y sacar un mamotreto. no sé si sea bueno o malo, simplemente una particularidad mía, al igual que gustar de hablar en público.

China hará no muchos años era una nación cerrada a los demás países, esto era por la ideología que tienen, el Comunismo es algo por lo cual se podría decir que todos tienen empleo, sin embargo, también es cierto que las riquezas se reparten equitativamente, o ese era el modelo que por milenios se había permitido…en 1997 Hong Kong regresó a poder de los chinos y con ello llegó un modelo económico que era un arma de dos filos, por un lado, el capitalismo que tanto aborrecían, y por otro, llegaba la necesidad de modernidad y dinero en forma de financiarse en proyectos para su muy numerosa nación; hoy tienen un híbrido entre capitalismo y socialismo como pocas veces se había visto y, sin embargo les funciona, Aquí ni a eso llegamos.

image

China es mundial, está en cada uno de nosotros, por mucho que se quiere hacer uno el desentendido, China es la próxima súper potencia mundial junto  la India ¿ejemplos? Mi televisor japonés marca Sony es chino, el Iphone del chavo aquél también lo es vamos, hasta la imagen de la virgen de Guadalupe ya es china, más bien su patente, su última adquisición es Volvo, con el paso de los años el tigre asiático cada vez tiene mayor influencia entre las multinacionales, que ven en ella, un enorme oasis de mano de obra barata y a la vez un agujero negro en cuestión de copias de todo tipo de cosas ¿los tenis Mike te dicen algo?, el caso es que esta nación nos comerá el mandado en un futuro muy cercano y como diría Maussan ¡¡¡Nadie hace nadaaa!!!

La razón de que lo CHINO se considere barato y de mala calidad es debido a que allá está permitido copiar, es más lo original tiene más trabas, pero no por eso todas las cosas son chafas, de ahí que como decía Apple fabrique mediante contratistas sus productos, y casi todos los que tenemos en la casa, si se fijan traerán el logo americano o alemán, pero la gran mayoría proviene de fábricas chinas, donde la gran diferencia es EL CONTROL DE CALIDAD a nivel global.

El colmo: Nissan Aprio: El Dacia Logan de Renault, sí, ¬¬ un auto rumano hecho por franceses y vendidos por unos japoneses, manufacturado en Brasil, image

¡¡¡tomen su ración de auto mundial globalifóbicos.!!! <<< Mensaje patrocinado por El Neto…Zedillo, creador de la frase Globalifóbicos, irónico sería que protestantes contra la globalización, tengan un Aprio/Logan por auto.

Post incompleto y que jamás vio la luz en mi blog.—hasta ahora.

Anuncios

Deja un comentario o una idea

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s