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Celebrando la seguridad.


 

47.-

Hola a todos, hoy me toca hablar de algo muy recurrente para mi, de hecho alguna vez escribí sobre este tema en HECF.com, la seguridad automotriz y la sociedad; claro que todo esto tiene relación.

Depende de una sociedad bien informada por sus propios medios sacar conclusiones de las cosas que nos son útiles y otras que no sirven más que para aparentar, por eso en el mercado mexicano existen autos que son verdaderos ataúdes con ruedas, pero la excusa de que son “baratos” (debieran ser más baratos al estar amortizados en precio) , confiables mecánicamente y “durísimos” (SIC) han hecho que sobrevivan modelos para nichos del mercado especifico como los taxistas y los Nissan Tsuru de tercera generación, y ahora los Jetta de cuarta generación y 13 años de vida útil a precios de auto de 2011 son un despropósito.

Por suerte hay autos que están rompiendo con este modelo conformista y ofrecen soluciones ya no modernas, sino necesarias como control de estabilidad y tracción, 7 bolsas de aire, transmisión de doble embrague robotizada, sistemas de reconocimiento de voz y una carrocería reforzada como lo es el Ford Fiesta 2011 a precios que compiten con un Ibiza con solo 2 bolsas de aire y solo la carrocería hachtback, de hecho este modelo de Ford recibió muchas críticas por su elevado precio pero ya no es competencia de los Chevrolet Aveo, Dodge Verna ni nada por el estilo, es muy superior en calidad de materiales, su única competencia el Ibiza es incluso igual en precio ofreciendo menos.

Compara esto
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Con esto y verás la diferencia de precio, o más bien ¿cuanto cuesta tu vida?

Extrañamente el Nissan Tiida se comporta adecuadamente y su estructura no se deforma, pero en el video hay una obviedad, en México no venden la versión con múltiples bolsas de aire ni control de tracción y estabilidad como el del norteamericano, solo la versión tope trae 2 bolsas del Chedraui y di que fregaste.

Importante es aclarar que son sistemas que minimizan las posibilidades de fallecer en un accidente, pero no son milagrosos, aunque en los modelos citados, te cobran por baratijas en lugar de cosas importantes; la seguridad al volante y la conducción a la defensiva siempre es lo mejor

Algo más sencillo y entendible es este video sobre el mismo modelo pero con muchos años de diferencia, 50 para ser exactos y verán que los autos “duros como una roca, al final no pueden contra las leyes de física y 50 años de ingeniería de por medio.

 

Shhh, ya volví.

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