Publicado en En la opinión de..., Personajes, Polaca a la mexicana., Ráfagas de Post

¿Y sí pasara eso?


51.-

Haciendo unas preguntas hipotéticas sobre la Economía mundial ¿qué pasaría si de repente todo aquello que consideremos valioso dejara de tener utilidad? ¿si de pronto el oro, platino y el petróleo dejaran de tener valor porque de pronto no sirvieran o hubiera tal cantidad de estos materiales que no serían tan valiosos? ¿qué haríamos?

Hipotéticos casos me vienen a la mente, todo eso enmarcado dentro de lo que en el género literario viene siendo llamado Ucronía ¿Pero qué chingados es eso?, bueno el género de la Ucrónía se sintetiza de una forma muy sencilla en una pregunta: ¿Y si hubiera pasado eso en lugar de lo otro?, en efecto si hubieran ganado los nazis nuestro presente sería muy diferente al de ahora, el género de Ucronía se sustenta en cosas y hechos pasados verídicos, de ahí partir para hacer una novela histórica pero con cosas inventadas a partir del supuesto de ¿y si pasara eso?

image

Hago esta introducción porque mi novela Azul Pacífico se sustentó en la Ucronía, partiendo del hecho reciente del Colisionador de Hadrones, cosa curiosa porque la trasladé a un futuro distópico (sí, otra frase literario dominguera)  un futuro inexistente pero que se sustenta en lo que desarrollé en base a la realidad que no existió pero si es parecida (ni el mismo autor de este post sabe lo que quiso decir con esa frase @_@)

Dicho esto, creo que la cultura debe ser accesible a todo el mundo, a todo tipo de estrato social y económico, no tiene que pertenecer o pretenderlo ser a una clase elitista que te señale con el dedo sobre tu falta de cultura, al contrario si se hace accesible la cultura y el arte (son complementarios) se podrá dar un elemento más para que la sociedad salga del hoyo de ignorancia en el que está metido donde convergen los medios masivos de (des)comunicación y a veces involuntariamente uno mismo, donde está fortalecido el crimen organizado y está en desuso el leer, el escribir, el crear y no el destruir, donde la música debe transmitir mensajes tales como el perreo ser creativo, digo no todo se trata de los mismos temas, debe haber otrosConfundido

Por eso las declaraciones de cierto secretario del gabinete presidencial alabando a un productor de telenovelas, el cual ni entre sus colegas es el mejor, demuestran el grado cultural en qué se encuentra el país y demuestra lo mal que andamos como sociedad, mejoremos, yo lo intentaré, ¡cómo chingados que no se puede! si alguna vez me propuse escribir…y miren, aquí estoy

.

.

.

.

.

.

.

.

image<<<Gracias señor Lujambio y Elba Esther, gracias señor OsorioLengua fuera

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Y sí pasara eso?

  1. El titulo se leia cortavenas =D… empece a leer y… economia mundial?!?! El primer parrafo no me intereso asi ke… ya sabes ke paso hahaha.

Deja un comentario o una idea

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s