Publicado en En la opinión de...

Cartas para mi


53.-

Es curioso, el post anterior trata sobre el insomnio, y es algo que tengo ahora, dije que iba a, este blog es algo diferente a los demás, claro todos son diferentes, pero este si bien pongo videos, todo lo demás sea extenso o corto es escrito por mí, mis desvaríos y constantes metidas de pata a la hora de armar un escrito, hoy más que nunca no tengo un tema específico para escribir, simplemente estoy escribiendo mi pensamiento.

Mi pequeña guerrera de enorme personalidad se adelantó a nosotros, no fue de la manera como hubiera querido, nadie quiere llegar a ese paso, bueno una vez saber lo valiosa que pueden llegar a ser los seres vivos que tenemos a nuestro lado, eso también despertó mi lado oscuro,  mis miedos, fobias y debilidades se agolparon en mi mente ¿a que dicen que uno es fuerte? en efecto uno lo es, hasta que te pegan donde es tu lado débil, este post no será el  que le rinda homenaje, se merece algo más especial, pero bueno, cambio de tema, la energía la puedo canalizar de muchas formas, espero no sobrepasar mis capacidades mentales o físicas, ya no tengo 18 años y no soporto lo mismo de antes, mi record de 44 horas sin dormir es algo que no deseo volver a sentir ni hacer, mi otro record de correr 17 kilómetros sin parar y sin previo entrenamiento es otro que se quedó en los albores de mi juventud, hoy solo es el descargar mi energía para no pensar cosas negativas, curiosamente El Escritor de Pacotilla es fruto derivado de esa energía que suelo tener.

Si bien anduve perdido en el espacio con mi mente en blanco y ajeno a casi todas las noticias esta semana, si supe de la iniciativa México, ya no sé qué pensar, la lucha contra el crimen de Calderón si bien tenia buena intención, creo que ha estado fallando por causas no incluidas, si siempre le echamos la culpa al presidente por las cosas del país, estamos olvidando que él solo estará 6 años mandando, es deber de nosotros el cambio de mentalidad, es deber de nosotros,  luego vendrá otro al que le importará 1 carajo la situación del ciudadano común, también es seguro lo lento de su no inclusión de la población, múltiple el plan contra la delincuencia hace agua pues no basta con solo combatir el crimen, no solo depende de las fuerzas armadas, sino también de la cultura, de la educación (que son cosas bien diferentes) depende de los valores inculcados (que tampoco tiene mucho que ver con los religioso, simplemente digamos que solo son valores).

Bueno iniciativa México nos remitirá en el futuro al pleno control de las cosas que pasan en México, todo bonito y reluciente, pero si llegase a haber a quien no le parezca la imagen positiva, bien podría ser un elemento de temer, los grandes medios de comunicación, aquellos que te traducen el japonés con el diccionario equivocado, aquellos que tienen línea editorial acorde al que le pague más sus comerciales, aquellos que dicen que controlaron lo posible la violencia en los medios, pero no controlan el descaro con que se venden medicamentos con patente vencida, oh si, salen rete baratos, pero por algo tienen la patente vencida, claro te los venden con comerciales insulsos auspiciados por esos mismos paladines que se exacerban con la violencia gráfica y a ti como ciudadano común consumidor de sus productos, ellos te evitaran ver todo eso, es por tu bien (sarcasmo) creo que lo único que deseo para la población en general es que cultiven el criterio y el sentido común, todo atisbo de fanatismo sea religioso, deportivo o político solo nos hace prisioneros de aquellos que para sus propósitos nos usan, hagámosle saber que no somos parte de su experimento, hagámosle saber que somos dueños de lo que nosotros pensamos, no de lo que otros nos inculcan, saquemos nuestras conclusiones sobre un tema, no que alguien venga a imponértelos.

Mmmm, eso da para una mini historia del México de un futuro no muy lejano, un controlador u ombudsman de los medios de comunicación, alguien a quien la imagen negativa o positiva de un país, que no necesariamente tiene que ser la realidad sea el que mueva los hilos…a que si lees algo sabrás que estoy haciendo comparaciones inevitables con 1984, visionaria novela de H.G. Wells donde el Ministerio lo controlaba todo, si bien podría ser algo digno de escribir como ficción de parte mía, pero es potencial e hipotéticamente una realidad muy cercana a nosotros.

Cartas para mi, es un post cuyo único afán es escribir parte de lo que siento, y por tanto puede ser algo denso para leer o directamente no tener coherencia alguna para ti, mi lector,  también es constancia de que soy un ser humano.

Un comentario sobre “Cartas para mi

Deja un comentario o una idea

