Publicado en Cuentos y Relatos

La princesa y el telar mágico


54.-

Etiquetas de Technorati:

Durante muchos años se creía que aquel reino en medio de la sierra tenía un lado mágico, su lago era visitado por muchos turistas, sin embargo dentro de sus tierras vivía una pequeña princesa de cuyo nombre se ha perdido memoria, llamémosla Morelia.

Durante algún tiempo mantuvo el pequeño telar del reino, en ese telar, hacían finas telas para satisfacer a todos a su alrededor, Morelia llegó a pensar que ese telar era mágico, pues de ahí salían productos que muchos en otros reinos envidiaban por la belleza de su creación, nada tenía que ver con el que estuviera manejando el telar, pues incluso el pequeño aldeano sin experiencia, bien podría en una tarde hacer suficiente tela de la seda más cruda que hubiera, y aun así mostrarse como una obra de arte.

El telar mágico era la obsesión de la princesa quien se pasaba horas en él, tantas horas que sus amigos y súbditos le suplicaban parase, la perfección no lo era todo en su vida, hacer el mejor vestido del mundo, ¡qué digo, del Universo, estaba en su asignatura! Muchos días se llevó en terminar lo que para ella era el mejor vestido de seda, azul con muchísimos detalles ¡ magia diría ella!

Sin embargo, un anciano que pasaba por aquellos talleres se percató del afanoso trabajo de aquella chica, y decidió acercarse: ¡Ho que bello vestido está haciendo!—gracias anciano de larga barba, esto es obra del telar que está ante sus ojos, es el telar mágico de la comunidad, un gran tesoro que guardamos durante años—Pero mi joven princesa, ese telar no es algo mágico, ese vestido no está hecho con magia, aunque si hubiere algo de magia de la verdadera, esa sería el tesón, el esfuerzo y las ganas de hacer algo increíblemente bonito, como aquel campesino que todo el año se la pasa arando la tierra, para que en una temporada tenga los mejores viñedos de la comarca, esas enormes uvas tiene tras de sí un enorme esfuerzo, ese es el secreto de su telar, el trabajo duro y constante la hará hacer los mejores textiles del mundo, esa es la magia.

La moraleja de esta historia es que con el trabajo puro y duro se pueden lograr cosas extraordinarias a partir de cosas ordinarias, tales como el telar.

Licencia de Creative Commons
La Princesa y el telar mágico by Escritor de Pacotilla is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

Anuncios

Deja un comentario o una idea

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s