Publicado en Cuentos y Relatos, En la opinión de..., Personajes

El placer de escribir


56.-

      Ahh tiene rato que no escribía aquí, bueno 5 días para mí es muchísimo, en fin ¿sabes cuanto me costó quitarme las muletillas? (si tengo alguna favor de reseñármela)  tardé años en siquiera escribir de forma natural lo que pensaba, cuesta aun más trabajo cuando no dominas el teclado y sobre todo cuando no dominas el procesador de textos que tienes, créeme que todo el estrés que te produce el no dominar el Word, se quita y se facilita enormemente tanto en el trabajo como en el pasatiempo, por eso si he de recomendarles algo, es comprarse de esos libros donde enseñan a usar el Office si es que es el que usas, una vez que lo domines TODO SERÁ MÁS FÁCIL, empiezas a comprender que el mecanismo de escritura es muy parecido al de pensar, para eso tienes que ser:

Tener un pequeño retraso entre lo que escribes y lo que piensas, así tendrás de 1-2 segundos extras para acomodar lo que escribes, es decir, antes de empezar a escribir la primera frase, debes tenerla en la mente, así es como un programa diferido, pero no te retrases tanto que la gente pensará que eres lento, el chiste es disimularlo.

Rápido de pensamiento, LEE, entre más leas de todo tipo de material, no discrimines ningún tipo de texto, incluso aquél autor desconocido puede ser una buena fuente de inspiración y conocimiento, yo por eso leo desde el Condorito hasta tratados que de primera no podré comprender, ahí saco el diccionario, ese otro gran aliado a la hora de no quedar en ridículo, el leer de todo, te da más oportunidades de improvisar de una forma natural y rápida, el que me conoce sabe que tiendo a improvisar muchísimo, me sirve de ejercicio mental y a su vez en la vida diaria me ayuda a ser mejor.

Si metes una frase en una oración y tienes que meter otra vez la misma, trata de poner un sinónimo, >_< bueno ya puedes usar la herramienta de sinónimos de Word, pero si estás escribiendo, date tu tiempo de leer  o de hablar (más si es en público a veces uno escribe o dice frases que a uno le parecen normales, y luego notas que son incoherentes:

“ John Motson, comentarista de fútbol: Para aquellos que estén viendo el partido en blanco y negro, los Spurs van de amarillo".

image

Pequeños consejos que luego pueden evitarnos un apuro; aprende de todo, una vez me dijeron que el mucho abarca poco aprieta (sin albur), pero eso no es cierto, el mismo límite lo tiene uno y es mental, de ahí que el Principio de Peter aun no me afecta, y espero que nunca No sé

en otro orden de ideas como este es mi blog y está dedicado al placer de escribir, que a fin de cuentas está más escaso que el mismo placer de leer, pero están vinculadas totalmente, puedo decir que estoy iniciando la investigación para escribir una novela algo más seria que Azul Pacífico, la cual jugaba con elementos de ciencia ficción y reales, ahora con El Ombudsman quiero hacer algo aun más real, pero para hacer este tipo de novelas, no es el mismo tratamiento que le doy a los cuentos de los cuales me puedo inspirar de lo que sea, cuando algo tiene una trama

Primero hay que hacerla de investigador, en este caso, sobre política y también sobre espectáculos, aun no sé qué enfoque darle, la verdad ponerme a ver los programas de Laura Bozzo es una patada en los eggs, como sabrán Perú no es solo Polladas y gente peleándose tal como los representó esta señora, México tampoco es así, los comerciales insulsos de Genomma Lab ¿donde quedaron aquellos elegantes comerciales de antaño? , apagarla la tv y prender el radio y oír a un tipo que es locutor en mi ciudad y luego sale que en sus tiempos libres es candidato de tal partido político, mandando al traste toda noción de imparcialidad, no voy más lejos, en el mundo de Armando el Samaritano, apodo del Ombudsman, también hay periódicos baratos que tienen por bandera el amarillismo, quizá no se me dificulte tanto escribirla, el problema para alguien como yo, es que a veces me sobra el tiempo y a veces no tengo más que 15 minutos al día para escribir, es obvio que tendré que ser más eficaz y eficiente a la hora de escribir, ser mas rápido y ya llevar la idea en la cabeza.

image

 

Shhh…por ahí dicen que habrá una edición especial hecha en imprenta de forma profesional de mi novela Azul Pacífico, también mi joven padawan tendrá una edición especial. habrá noticias pronto.

_________________________________________________________

La violencia en mi país cada día es peor, esa es la verdad, uno dice ah es cual del Gobierno, y no puedo quitarles de la cabeza que en parte sea cierto que la política usada no haya sido la correcta, o al menos no la más completa, pero también es culpa de uno mismo, del conformismo que ha invadido nuestra mente, nuestro entorno está contaminado de aquel  pesimismo realista, ¿quien tiene la batuta? pues uno, y como tal no va de escribir frases bonitas, ¡hay que actuar!

Detente

Reflexiona

Actúa

Si estas palabras algún día sirven de inspiración a alguien, con eso tengo un aliciente más para seguir.

 

Deja un comentario o una idea

