Publicado en Autos y más..., Polaca a la mexicana., Ráfagas de Post

Pequeños consejos de seguridad


58.-

Bueno debido a las vacaciones de semana santa y hay mucha gente en proceso de salir fuera de la ciudad, dejo unos pequeños consejos para antes y durante el viaje en carretera, la seguridad es primero. No van en orden de importancia pues para estos casos, TODOS son importantes.

1.-Siempre revisar los niveles de frenos, aceite y líquido para los limpiaparabrisas.

2.-Revisar en una gasolinera la presión de aire en las 4 llantas, es recomendable comprar un medidor digital para llevarlo siempre.

3.- Llevar copias de las pólizas de seguro y originales de tarjeta de circulación y licencia, por si la llegan a pedir.

4.- Si llevas niños pequeños es muy recomendable llevarlos en el asiento trasero y en la parte de en medio, con su silla especial, nada de llevarlo adelante ni en un viaje urbano ni por carretera.

5.-Si el auto no es nuevo, es mejor llevarlo a las inspecciones de seguridad de los talleres.

6.-Usar siempre el cinturón de seguridad.

7.-Haz uso del manejo a la defensiva, es mejor llegar tarde a no llegar nunca.

8.-No conduzcas cansado nunca.

9.-Aunque a muchos le guste conducir de noche, es mejor empezar un viaje muy temprano y con las luces encendidas, en Europa y Norteamérica ya es obligatorio usar las luces diurnas.

10 No menos importante es saber que para algo están los sistemas de seguridad, los frenos ABS y el control de estabilidad son el ejemplo de eso, si sabes que los tienes  y sabes usarlos y hay una emergencia, úsalos.

Plus…tengo pendiente el escrito que pienso dirigir a los políticos, en mi caso al de mi estado o a quien corresponda pues para eso están, para pedir una ley para que sea obligatorio implementar de serie las (2) bolsas de aire  como mínimo y los frenos abs  (en Europa quieren hacer obligatorio el control de estabilidad) , estos han bajado muchísimo de precio y perfectamente pueden llegar al mercado sin ningún incremento en precio sobre un auto, bien dicen que hay que actuar, hacer algo en lugar de sentarse a ver el mundo pasar, otro tanto es la educación vial y va de la mano de la madurez qué como consumidores podemos y debemos exigir, en lugar de mp3 y asientos de piel.

Regresa con bien.

Anuncios

Deja un comentario o una idea

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s