Publicado en Música Universal, Personajes

Ese gran cantante llamado…


70.-

 

Sir Tom Jones.

No es un cantante de mi época, creo que es más de la época de mis papás, pero dudo que ellos lo conocieran…Pensativo quizá sí pues el público mundial conoció a este señor inglés Galés en una película ícono hasta nuestros días, la saga de 007 Thunderball

 

 

image

 

Una extraña mezcla entre potente voz y baile desenfadado aderezado con mucho carisma natural, ese del que ahora es fabricado en muchos artistas de ahora, Tom Jones ha sobrevivido y sobre todo ha pasado de generación en generación de la mano de muchos conciertos, él no sobrevivió al “Monstruo” de Viña del Mar, sino simplemente el público se rindió ante el despliegue de energía de este señor nacido en el lejano 1940 mejor conocido como El Tigre de Gales.

Hubo un dueto (de entre los muchos que ha tenido en su carrera) que formó con otro especialista de la expresión en un escenario: Rafael.

A modo de plus, debo decir que está canción es mexicana de Andy Cruces de Parral Chihuahua, y uno de sus primeros interpretes fue Pedro Vargas  de quien confieso esta canción me gustó, luego ya pasada al rock en inglés de la mano de Johnny Cash, Tom Jones y muchos más y luego salió en los comerciales de la mueblería Hermanos Vázquez.

Pero regresemos a Tom Jones que se define como un Show Man y que no duda en poner su voz al intro de la caricatura Duck Dodger  y hacer pequeñas participaciones en películas como El joven manos de tijera y Mars Attack! ambas de Tim Burton y desde luego en Los Simpson, cuando tenían buenas temporadas.

Los locos años sesentas dejaron para la posteridad a un Tom Jones bailando con gran energía en su programa, no muy distante de lo que aun hace.

Un cantante al cual hay que investigar más  que no encaja del todo ni en el pop ni en el rock, sino que los domina muy bien con esa mezcla que solo en  la década de 1960 era posible que naciera, hay portadas de Tom Jones con el torso desnudo mostrando que ser tímido no esta en él y que en esa época era el terror de las mujeres.

image

Me recuerda a una extraña mezcla del capitán Kirk de Stark Trek y la pose de Chuck Norris aderezada con una potentísima voz.

 

 

image

 

Durante mucho tiempo quise hacerle una entrada a este cantante y es hasta ahora que sale.

image

Anuncios

Deja un comentario o una idea

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s