Publicado en Cuentos y Relatos

La Bruja del Norte Versión Original


78.-

La Princesa y el Viaje Fantástico III

 

PRÓLOGO

Tercer capítulo de estos experimentos de cuentos hechos en tiempo real, algo más extenso y mucho más elaborado que los 2 primeros.

 

Mi idea es estimular a la gente a ser creativos por sí mismos.

 

Este capítulo estuvo y está dedicado a Helena en su primer aniversario (originalmente fue publicado ese día de Diciembre)

 

 

“El que domina la mente, lo domina todo”

Kaliman-

 

Capítulo Iii

 

 

 

La Bruja del Norte

 

image

Nuestros amigos viajeros Maggie la princesa en su viaje por el mundo y conocer más de él, de paso conocerse ella misma, Dongo el elfo que ha hecho de todo y es alérgico a pagar deudas y Pedro el sapo que antes era humano y ahora no (¡Wow que súper deducción del narrador! J),  esta vez se encontraban en las inmediaciones de una gran urbe, diferente a todas las ya vistas anteriormente, pues no había reinado ni nada, era dominado por una democracia algo particular, grandes edificios albergaban a ciudadanos que vivan en un eterno festival de alegría y canto, algo extraño ya que no sabían el por qué siempre estaban tan felices, su sociedad era una enorme fiesta permanente, un carnaval acá, un circo allá y fiestas por doquier.

     — ¡Pedrito, Pedrito! ¬¬ ¿sabes dónde estamos? Necesitamos descansar y Dongo está de zángano echado en el caballo sin querer decirnos a donde nos trajo, aunque supongo que debe dormir con los ojos abiertos, porque de plano no nos hace caso—Creo que estamos en la ciudad de las flores, ashh pero soy alérgico a ellas, mejor le pregunto al elfo bueno para nada;  oye Dongo, ¡¡¡Dongooo despierta!!!—Ahhh, ¿qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? Yo no fui…Ups, hola buen día Margaret, Pedro, esta ciudad no la conozco, de verdad no sé donde estamos, pero no se preocupen que alguna vez trabajé en Hacienda con Carstens, digo de investigador privadoimage y en un santiamén les diré dónde estamos y quien es el que gobierna aquí, mientras vayan a aquella taberna a refrescarnos; Mmmm… mejor no, a esa taberna no  image 

mejor espérenme aquí sentaditos y regreso.

—Mientras Dongo investigaba, Maggie fue a preguntarle a un pequeño niño que se encontraba en la calle—Dígame jovencito, ¿cómo se llama esta ciudad? Es que nadie quiere decirnos—Pues la verdad no sé, se supone que es la ciudad del norte—˄_˄ no se rompieron la cabeza buscando nombre— ¡Calla Pedro! Sapo amargado, prosigue niño—Ah sí, aquí vivimos de las leyes que nuestro Senado nos imponen, por eso nuestra ciudad es tan próspera, ignoren aquella colonia de marginados sucios, de resto todos somos felices y no racistas, nuestra gobernadora nos hace festivales para que nos entretengamos a diario, pero nadie la ha visto en muchos años, es un secreto por que yo no la conozco en persona, solo en carteles y por ser ella quien mande en el Senado —

o_0 me has dejado con el ojo cuadro pequeño niño, quisiera vivir aquí y encontrar un príncipe azul, que no sea pitufo ni pariente de Pantro, ¿Cuál es tu nombre?—hay señorita no puedo decirle mi nombre, es más ustedes son forasteros y no me permiten hablar con ustedes de más, podrían preguntarle a mi papá Gepeto el carpintero del pueblo, pero no está en casa — Bueno, gracias niño por contestar mis preguntas y deje de ser tan mentirosillo y de juntarte con malas compañías, es malo, mejor regresa a tu casa; ¿Dónde anda el elfo? Ah mira Maggie ahí viene, ¿qué encontraste?—Ahh silencio, que nadie nos oiga, descubrí que aquí vive una bruta, digo bruja malvada, muy malvada—Con cara de escépticos anti OvnisimageMaggie y Pedro se quedaron viendo a aquel multifacético y problemático elfo—–Ah do babes Dongo, pero si aquí viven bien todos, mira, las calles están todas limpias, no como en el reino de donde vinimos—–Es verdad mi señorita, aquí vive una Bruja malvada, y es quien manda aquí—image¿Y el Senado?—

es puraaa pantalla, ¡créanme por el amor de Bilbo Baggins les digo la verdad!—Bueno Pedrito como ya se hace tarde será mejor buscar posada y a descansar, ya veremos qué hacer con lo que nos dijo Dongo, total, si hay una bruja aquí, no creo que se interese por una chica, un elfo y un animal— Oh que la canción Margaret del reino… al otro lado del río; que soy humano convertido en sapo, no soy un animal por gusto—Yo lo dudo, había que ser muy animal para provocar a una bruja y que te convirtiera en lo que eres—Decía un Dongo que buscaba encontrar viejos conocidos entre la multitud de artistas y gente divirtiéndose.

De pronto llegó un emisario de aquel lugar, donde todos los días era carnaval, les hizo una invitación forzosa a presentar ante el honorable Senado de aquel enorme circo que era el nombre verdadero de la ciudad del norte.

  image—Pero aquí no hay tal Senado ¿Dónde estamos?—el emisario sin decir palabra alguna, los llevó a un salón enorme, donde se encontrarían con la persona que mandaba en aquel lugar, la mujer más malvada de la comarca lagunera, La Bruja del Norte®

Ah bienvenidos sean, mi nombre es Kbrona, pero de cariño me dicen Matilde— Dijo una imponente mujer cuya voz retumbaba llena de autoridad y altivez en aquel salón de aquel Palacio—Mmm soy la princesa Margaret y estos son mis acompañantes, solo venimos de paso por su ciudad— ¿Oye te me haces conocido elfo?—preguntaba una bruja cuya belleza rivalizaba con su maldad—No creo, no he venido por acá, ¿puedo preguntarle algo? Es que la curiosidad me mata—Ser curioso puede ser malo, muy malo pequeño elfo, a ver dime tu pregunta—Bueno, ¿cómo es que mantiene feliz a la gente aquí, si dicen que usted es…mmm una bruja? Sin ofender, sin ofender claro jejeje—La bruja quien serenamente se dirigió a un enorme espejo se mostró complaciente de decirle a nuestros viajeros, el por qué era una bruja mala, pero muy mala y quien gobernaba por raro que parezca, gobernaba gente feliz, o eso creían—

Ha, con que tener la democracia perfecta tiene su chiste, les doy lo que ellos quieran, ¿querían un Senado con democracia? Ahí lo tienen, pero yo la bruja mas malvada, la que envenenó a Blanca nieves y…— ¿Pero ella sigue viva no?— ¬¬ — Sabe, mejor la dejo continuar con su interesante relato bruja malvada jejejeimage¬¬ Sí, la verdad si pequeño sapo estorboso, que por cierto veo que eres obra de una colega del SUBM (Sindicato Único de Brujas Malvadas®), en fin ni les he pagado la cuota sindical; les decía que aquí creen que viven bajo una democracia perfecta, pero en realidad les doy espectáculos diarios con héroes inventados por mí misma, el circo y toda actividad recreativa es gratis y obligatorio por derecho, telenovelas con tramas desechables como la de Rosca Salvaje o María la del Barro, pistas de patinaje “gratis” que luego les cobro con impuestos hasta para respirar, fútbol con estrellas que cobran como si fueran Oliver Atom y los Súper Campeonesimage; cuando en realidad no pasan del quinto partido en el mundial nunca, bueno hasta un segundo piso de la avenida principal les construí, el Senado las aprueba por que yo lo mando, así los gobierno y son felices siendo ignorantes de la verdadera realidad, mientras yo cobro impuesto a todos; los del circo y a los ciudadanos haciéndoles creer que tienen la democracia perfecta sin crímenes, al menos los que yo permito que salgan a la luz, cuando en realidad es una cortina de humo para perpetuarme en el poder muajajajaja.

 

—Bueno, señora bruja de verdad que es mala y con ganas pero mire, lo que busco viajar por el mundo, quizá encuentre un príncipe ideal en el camino—Ingenua e inocenteeeeee jajajajaimagelos príncipes azules no existen muajajaja, bueno; unos los exterminé, otros acabaron en Ventaneando y a otros los convertí en ogrosimage

pero esa, esa es otra historia niña, la mayoría se extinguieron con la modernidad y las modas metro, metro metrosexuales de ahora—Creo que la bruja es peor que yo haciéndote enojar mi princesa—decía un Pedro que sentía con muchas ganas de salir de ahí saltando, sabiendo que no por nada bueno, una bruja no cuenta sus planes más malvados a unos completos extraños como lo eran ellos, y Dongo debatía en su mente si debió haberle hecho caso a un tal Frodo, vecino suyo de la misma comarca de acompañarlo en su viaje épico y no a una princesa media loca y su mascota.

¡Guardias atrápenlos!—y en un dos por tres, Margaret del reino encantando al otro lado del río, Dongo y Pedro fueron llevados a las lúgubres mazmorras de aquel Palacio.

Mientras tanto la Bruja del Norte se encontraba en su salón principal—Godofredo, has sido mi fiel sirviente durante todos estos años—Así es mi señora, soy su fiel sirviente para lo que guste, pero ¿qué es lo que la tiene preocupada?—Me tiene preocupada que mis trucos para mantener a la población contenta, se me están acabando, de verdad ya no sé qué hacer, hace años que dejé de usar la magia real, ahora solo soy una bruja de nombre, eso, eso Godofredo de verdad me preocupa, más con la llegada de forasteros que solo buscan saber el secreto de mi éxito—–Mi señora no tiene de qué preocuparse, usted lo hace, y la gente está contenta—¿Sabes qué haré Godo?, los haré culpables de querer desestabilizar el Senado y a nosotros, total, tú eres el presidente.

En algún lugar perdido en las mazmorras

— ¿Dongo cómo le hacemos para salir de aquí?, anda dime, ¿de casualidad no has sido cerrajero?— ¬¬ No mi estimadísima princesa, no llego a tanto, bueno alguna vez trabajé de forzudo del circo image

podría romper las barras y salir corriendo, bah…mejor me callo y pienso, debemos salir de aquí a como dé lugar, ¿Pedro alguna idea?—Mmm, solo sé que yo si puedo salir de aquí y buscar las llaves, soy el más pequeño de los tres, y eso que Dongo no es Michael Jordan—Pedro salió sigilosamente de aquella celda para encontrarse con un guardia dormido hasta que—¡Hey ranita, ranita qué haces aquí!— Oh my God ya me descubrieron!, croac, croac—Hay que bonita ranita, pareces de plástico, a ver déjame ir a buscarte comida, sabes, aquí no tengo compañía, estoy destinado a estas celdas a diario, espérame ranita—Pedro aprovechó a aquel guardia ansioso de compañía (el autor hace referencia a compañía amistosa) y recuperó las llaves, raudo y veloz fue a la celda.

Sí lo logró Pedrito—Pero antes de que llegaran a salir de ahí, llegaron los guardias y los llevaron ante la Bruja del Norte quien los esperaba para llevarlos ante su pueblo: Mi querido pueblo, hoy me he presentado ante ustedes (Inserte discurso político populista aquí), he aquí a los revoltosos que atentan contra nuestro estilo de vida, he aquí a quienes viene a decirnos cómo vivir nuestra vida, su castigo yo La Bruja Kbrona lo he decidido, y es mandarlos con el Vampiro del acantilado—Hay eso suena terrible, mejor que nos manden a Can Cun—¿ Ajá Tienes quejas elfo? Mándalas a labrujakbrona@delnorte.com o a Twitter, ya sabes, una es bruja y todo lo mala que quieras, pero antes muerta que sencilla y anticuada—image

Veré la forma de escapar de aquí Maggie y Pedro—Esperemos que si, ahora si es el conde Pátula pues ya nos salvamos, si no, hay no quiero saber—Pedro simplemente se juntó al brazo de Maggie resignado a su castigo.

La revelación

Margaret, yo he visto tu futuro, después de todo soy una bruja, por eso te quiero fuera de mis dominios—–¿Qué hago en el futuro ande, dígame señora Bruja del Norte? ¿Es bueno o malo? ¿De verdad seguiré siendo yo misma? ¿O seré como mis aburguesadas y aburridas hermanas?—Como ya decidí su castigo ante mi pueblo, pequeña princesa, lo único que te diré es que hubieras sido la causante del colapso de media comarca, pará bien o para mal había una gran guerra en tu destino, algo incomprensiblemente malvado se acerca a nuestro mundo, eso no importa porque te llevaré con el Vampiro que asoló alguna vez a las niñas de este puebloimage

—Dejándola más perpleja que tonteja, más confundida que en un principio, más turbada que Gloria Trevi, más, bueno; esa es la idea— Maggie mejor se quedó callada.

En cuanto a ustedes también sé sus hipotéticos ¿o debo decir patéticos futuros?, tú elfo debiste pagar tus deudas a la taberna Salsipuedes, y tú Sapo convertido en humano, digo; al revés, tú serías otra historia, podrías haber hecho cosas buenas para tu gente pero, láaaastima que acaben en las garras de mi mascota cruel favorita.

Algunas horas después en la guarida del Vampiro tenebroso

¡Guardias!, dejen a los presos aquí, es suficiente fuera de su cueva, sin embargo, yo me quedaré—pero mi señora es peligroso— ¡vete de aquí Godofredo, sé cuidarme!—Dongo y Pedro se sentían aterrorizados ante tal cueva, fría, imponente, lúgubre justo, la morada de un monstruo, frío asesino…

De pronto, entre las sombras una figura alta, se recortaba entre las estalactitas, sus pisadas sonaban atronadoras, de pronto una voz sonó en la cueva—¿Quiénes son ustedes? ¿cómo se atreven a interrumpir mis sueños?.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

image

0_0 ¡¡¡Quéeeeee!!! ¿tú eres el vampiro cruel y desalmado? xDDD Jajajajajajajaja yo esperaba a Dracula o no sé otra criatura terrorífica de la noche, ni cuando trabajé de botarga del dr simi—“Si Elfo descarado, soy tu peor pesadilla y en formato fluorescente”, si asi, lo quieres ver, soy el prototipo del vampiro moderno, y por cierto seré quien acabe contigo, a menos que…—¿A menos qué?—preguntaba la bruja del norte—Yo fui quien te crió hace años desde que eras vampiro bebé, ahora sales con preguntas ¿Dónde quedó aquel vampiro sádico y cruel?—Mmm buena pregunta, soy el mismo de siempre mi Señora Bruja, solo me actualicé.

Esta bien te creo, necesito que te deshagas de estos molestosos visitantes a la de ya—No, no lo haré, ya no mato personas ni como gente, bruja del norte tenemos que cambiar nuestra forma de ser, yo era antes poco menos que un desalmado, ahora los de mi alrededor me respetan, y ya cambié mi dieta, ahora solo una oveja a la semana—Pero eso no le debe gustar a las ovejas

image

, vamos Maggie, hable usted que es nuestra vocera oficial, y si no lo eres, desde ahora lo eres—Ejem, glup, bueno señora bruja del norte, sé que apenas nos conoce, pero el vampiro emo tiene razón en algo, y no, no es en comer ovejas, mire a su alrededor, la gente ya no es la misma que quedaba engañada con su circo, ellos requieren una verdadera democracia, real, tan real como usted y como nosotros, vamos deje a los ciudadanos ser ellos mismos, que la diversión sea igual que la tolerancia—Mmmm ¿y qué garantías tengo de que sean las cosas así?—Ninguna, solo confíe en los que gobierna, confíe en que ellos harán las cosas realmente bien, vamos, sé que usted es buena, en el fondo (muy en el fondo)—La Bruja del norte, se quedó pensando, todas las cosas malas que había hecho en su vida y de pronto—

Hoy aquí haré algo que quizá sea algo nuevo, mi eterno amigo y compañero de vicisitudes Godofredo, serás quien se quede a cargo antes de las elecciones, instruye al Senado para eso, ahora ustedes tres, Princesa, Elfo y sapo, ustedes después de todo han sido quienes me dejaron esta lección, yo estoy vieja y cansada, sé que me aproveché de ellos en el pasado, hoy, hoy me retiro indefinidamente a mi castillo, y a ustedes los perdono de morir con…bueno ya ni siquiera es un vampiro normal, mírenlo, hasta brilla como una luciérnaga—Hey, yo me retiré de matar gente, no por eso dejaré de ser vampiro mi bruja del norte.

La bruja del Norte habló sentenciando—Decidí dejarlos ir a ustedes tres, y tú vampiro emo, te dejaré ser lo que quieras, has cambiado mi forma de pensar, bueno ya lo había pensado hace tiempo, pero ahora es cuando tomé esta decisión; yo regresaré a mi castillo a vivir de mis épocas doradas donde una bruja era la mala del cuento, donde éramos las grandes villanas, a vivir de mis antiguas hazañas, he decretado que esta comunidad no viva de falsas expectativas, sino de realidades.

Bueno Maggie y Pedro, tendremos que irnos, vamos a buscar nuestros caballos, la vieja bruja necesita descanso y que no estemos cerca de aquí—Sí tienes razón además aquí no hay moscas qué comer, pero si encontramos una buena acción, hacer cambiar de malvada a la bruja del norte y que nosotros aprendamos de ella ¿verdad Maggie?—Ahh, estee, si, tenemos que mejorar eso, aparte ella nos contó nuestro futuro ¿de verdad será así?—Dongo y Pedro se quedaron pensativos y callados, pues quizá el poder de la bruja del norte, quizá no se haya ido con los años, y de verdad vio el futuro de ellos.

Así nuestros viajeros comenzaron la marcha lenta para salir de aquel valle en donde se encontraba la cueva del vampiro Emo fosforescente, habían hecho sin querer un cambio para esa gente quienes ahora podrían aspirar a un pueblo que evitara distraerse tanto y trabajar por ver las cosas malas y buenas en su sociedad.image

y sin embargo, tenían dudas en su épico viaje, ya que una bruja les había dicho su futuro ¿de verdad era ese su destino o ellos lo forjarían?, Margaret, Pedro y Dongo partieron de aquel país con ganas de seguir adelante, optimistas y con la frente en alto, dichosos de haber hecho un cambio positivo para los ciudadanos de ahí, e internamente para ellos.

 

FIN

Imagínense escribir esto en tiempo real en el MSN

Deja un comentario o una idea

