Publicado en Cuentos y Relatos

El Espejo de la Verdad Versión Original.


79.-

Parte 4 de esta serie de cuentos, la tercera y cuarta parte ya no fueron escritas en el MSN, pero si fueron escritas con un limite de tiempo de 2 horas.

 

¬¬ Mejor sáltense el prólogo

 

PRÓLOGO

El Regreso del Escritor de Pacotilla

 

                En la historia, ha habido mucha gente que escribió  sus obras literarias como una manera de escape del monótono trabajo, es así como novelas de aventuras fueron hechas por gente que habitaba en oficinas, por ejemplo Rudyard  Kipling, aquél oficinista que en la India creó muchas novelas fascinantes, en mi caso es una derivación de la energía que aplico en el trabajo, si siento que me sobra energía, necesito descargarla de alguna u otra forma, sea mental o físicamente sino me volveré (más) loco, de por sí tengo el dudoso honor de desesperar a la gente sobre todo personalmente.

Si han notado, la evolución de las ideas a través del tiempo y de la historia ha creado en la gente eso que tanto falta nos hace; criterio propio, y eso es lo que busco en ustedes, para quienes escribo sin cobrar nada, busco su libre pensar sobre las cosas, lamentablemente el fanatismo aún está presente en pleno Siglo XXI.

     El Espejo de la verdad es la continuación de los relatos del viaje fantástico hecho por una princesa en el mundo de cuentos de hadas, aquellos cuentos que a todos nos han contado de pequeños pero tratados de otra forma, también representa mis primeros 15 años escribiendo, no de manera continua, pero si buscando nuevos temas los cuales exponer, hace 15 años aún a máquina de escribir hice mi primera novela, un relato sobre una máquina parecida a HAL-9000  cuyas decisiones afectaban  a un país, Rusia en este caso, una máquina maravillosa en su funcionamiento para la comunidad científica, pero a su vez la razón de no adorarla, era que tenía la capacidad de destruir medio mundo debido a su cerebro lógico analítico, donde los sentimientos no tenían cabida, pero eso lo escribí cuando aún era un niño, así que básicamente fue una historieta cuya única característica fue que todos los nombres y lugares, así como las tecnologías eran lo más real posible, características  que son parte de mi escritura habitual, hice 36 páginas como experimento, igualmente hice composiciones muy conocidas a nivel estatal, de ahí que de haber querido, hubiera seguido como ensayista, pero renegué durante años de mi don el cual veces es mi maldición, no fue sino hasta que me di cuenta de que algunos conocidos y no tan conocidos cortando y copiando cosas del Internet, con poses falsas muy Snob se abrían camino poniéndose el mote de “originalidad” y siendo seguidos por personas deslumbradas ante estos dizque nuevos faros de cultura y conocimiento, cuando solo eran vil copias de otras personas o peor aún de Wikipedia, es ahí cuando decidí desempolvar al Escritor de Pacotilla del baúl de los recuerdos viejos, de hecho sería la primera vez que era conocido mi seudónimo en 2005, anteriormente solo escribía como anónimo, tenía que regresar y esa era una buena razón.

      Lamentablemente al no saber que parte de mi potencial como escritor, analista y ensayista estaba ahí, decidí esconderlo y posteriormente destruirlo pues nadie leyó esta curiosa novela, quizá ahora que estoy más curtido en esto de relatar experiencias podría retomar esa idea inicial, mi novela inédita y traspasarla a Azul Pacífico cuya arquitectura me ha resultado más difícil de lo pensado, están ustedes conociendo el proceso de pensar de un servidor, así como del regreso del Escritor de Pacotilla, esta vez al ámbito profesional y también al del Internet, mientras tanto sean bienvenidos a El Espejo de la Verdad, la cual es parte de una serie de cuentos cortos y no es el capítulo final.

 

“Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido”

*Gilles Villeneuve Piloto Fórmula 1 (1950-1982)

 

 

 

  La Princesa y el Viaje Fantástico

Capitulo IV

El Espejo de la Verdad

 

imageUn mes después de salir del reino de La Bruja del Norte, nuestros amigos Maggie, Dongo y Pedro comprobaron que su nuevo aliado, el desalmado y fosforescente vampiro de la cueva quedó feliz al encontrar una Bella mujer con quien vivir para siempreimagey que la Bruja del Norte se reformó al final, pero supo anticipar su destinoimageaquel donde Maggie sería participe de una gran batalla, Dongo seguía debiendo dinero y Pedro seguía buscando la buena acción que lo haría volver a ser humano-

Pedro quien iba en el hombro de Maggie se encontraba sumido en sus pensamientos, sabía que antes había sido un humano, no el mejor y por eso acabó comiendo moscas, pero también le dieron la solución a sus problemas, hacer algo de corazón—Maggie, Dongo ¿A dónde piensan ir esta vez? Sé que hay una aldea más adelante, pero los humanos no son bien recibidos, son los Argoluanos de Latania—AH sí, si es cierto, yo combatí con ellos hace años, los famosos guerreros azulesimage—- ¿Los de Avat…—Noooo Maggie no digas eso porque James Cameron nos demanda, a ellos les dicen así porque pertenecen a los mejores guerreros de todos los reinos, yo Dongo sé que ir allá es buscar problemas gratis, pero si tenemos que cruzar ese reino e ir por el océano para llegar al Walhalla, lo haremos, quien más que yo para servirles de traductor ante esos salvajes, porque también fungí de traductor alguna vez—Ahhh do babes Dongo, te creo J, mientras déjame preguntarle a Pedrito si sabe qué vamos a desayunar, él moscas, pero nosotros algo como un conejo digo, digoimage

Algún tiempo después llegaron a la aldea de los Argoluanos, fríos y callados guerreros ante los cuales se presentaron—Buenos días, soy la princesa del reino al otro lado del río; Margaret, ellos son mis compañeros de viaje ¿alguien desea respondernos? ¿No? ¿Ni un valiente? ¿El jefe de la aldea? ¿Un pariente de él? ¿Su abuelito?, ¿de a perdida alguien que nos hable 0_o? Shhh Donguito ¿Por qué están tan callados?, ¿dije algo malo?—Déjemelo a mí mi princesa, y tú rana también cierra el poco, digo el pico—Saludos y mis respetos valientes guerreros, venimos en son de paz a instruirnos en sus artes Argulianas, ¿podría alguien decirme quien es el hombre qué está al mando?—Es mujer, concretamente soy yo—Del fondo de la muchedumbre y abriéndose paso salió una voz firme, fuerte pero a la vez melodiosa pues era:imageLa Matriarca de los Argulianos: Soy la reina de los desposeídos, y cuando tengo tiempo libre; destructora de naciones enteras; Soy Medusa hija del Rey de Latania y protectora de esta aldea, ¿deseas estar con nosotros pequeño Elfo?, recuerda que aquí mando yo y nadie más—Maggie, tenemos que quedarnos un rato y luego proseguir nuestro viaje, sería un insulto irnos enseguida, ¿verdad Pedro?— Ya qué remedio,image

mi nombre es Pedro y soy un sapo—Sí Pedro, se nota a kilómetros que lo eres ¬¬,  mi nombre es Margaret princesa del reino encantado al otro lado del rio y venimos a aprender de ustedes Reina Lata.

     Grrrr mi nombre aunque te cueste decirlo es Medusa de Latania, reina y matriarca de los Argoluanos y bueno, es la primera vez que tenemos de invitada a una princesa, bueno hemos tenido otras pero las colgaron antes de preguntarles de donde eran, eso ya es historia antigua; son bienvenidos pero recuerden, estamos en guerra con nuestros vecinos por ver a quien nos corresponde El Artefacto— ¿Artefacto? ¿Donguito dime si sabes de esa cosa?—Pequeña Maggie no debe preguntarme aquí sobre eso, ya lo averiguaremos— ¡Elfo hazme caso!, vayan a conocer nuestra aldea, en la noche se hará una ceremonia de bienvenida—Huy qué genio de la Matriarca Lata a lo mejor tuvo un mal díaimage

 

Soy Zhuli servidorcita de ustedes mientras estén aquí y seré quien los guíe por nuestra cultura ¿alguna pregunta?—

     Sí, sí dígame ¿qué es El Espejo de la Verdad y porque lo pelean? Ande dígame—Maggie deja de ser preguntona y sigue comiendo tu cajita infeliz, mire hace algunos años participé de su guerra con ustedes, pero ahora no sé qué pasó señorita Zhuli—Ah bueno, nuestras enemigas son guerreras que vienen del norte, hace 20 años intentaron robarnos el Espejo de la Verdad y aquél que lo posea, será dueño de grandes riquezas y poseedor de paz en sus tierras, El Espejo lo creó un viejo mago de otra comarca…y de otra novela por cierto image*_0 para mantener la paz en los Reinos, nosotros somos los guardianes de ese Espejo y es nuestro deber hacer la guerra contra quienes no están de acuerdo con nosotros.

 

Mmm ¿y la historia de la chica de Latania? Ella no estaba aquí hace 20 años que vine como agiotist… digo de guerrero, si guerrero—Ah su historia es trágica pequeño Elfo, pero no sé si pueda decírselo a ustedes, apenas los conozco—Ande díganos, y también por favor decirle al Chef que ceno insectos limpios—Bueno El Rey de Latania heredó El espejo el día que Medusa nació, ella es la guardiana de él, pero hace 2 años era una linda jovencita cursi y tierna, tanto que daban ganas de ahorcarla de lo cursi que era, sin embargo; ella estaba llamada a ser la máxima guerrera de nosotros los Argoluanosimagepues entramos en guerra contra nuestros vecinos por la posesión del Espejo—¿Donguito tienes hambre?—Espérate Maggie que el relato está interesante ¿Dónde dejaste al come moscas? ¿Ah pues no sé? Luego viene, prosiga joven Zhuli—En alguna otra arte de aquella aldea de guerreros, Pedro se encontraba vagando sin ton ni son, viendo la peculiar vida de aquellos seres dedicados a la guerra, de pronto en el edificio principal se escabulló y pudo llegar al vestíbulo donde decían se encontraba el Espejo—image¡Ah!, ¿entonces este es el espejo? No está protegido, al contrario está a la vista de todos, ¿por qué será?—Pedro se acercó a un desprotegido espejo y se reflejó en él— ¿Qué secreto escondes espejo?

—De pronto una voz grave, profunda y melancólica le dijo—Yo soy quien guarda los secretos de los demás, soy la sabiduría encerrada en este espejo ¿Quién eres tú?—Mi nombre es Pedro y vengo de tierras lejanas, sé que te tienen aquí porque tienes poderes—Animalito, hace años que no platicaba con nadie, que no fuera consejos de guerra y cómo destruir cosas de parte de la Reina Medusa, sabes; me tienen aquí en contra de mi voluntad, tengo el poder de hacer fuertes y valerosos a aquel pueblo que me tenga en su poder, la reina me tiene aquí porque sabe que soy quien inclina la balanza a favor de este pueblo lleno de ira hacia la demás gente que es inferior a ellos en cuanto a poder—¿Pero si los hiciste valientes no tenían que ser así?—No mi pequeño animalito del bosque, los doté de valor, pero también de poder sobre los demás, eso es una responsabilidad…y la perdieron, ahora solo buscan conquistar nuevos reinos solo por gusto.

De pronto los guardias del lugar entraron sin previo aviso, haciendo que el pequeño sapo saliera presuroso y sin terminar su plática con aquel espejo encantado.

 

image

Mientras tanto Maggie y Dongo se encontraban de invitados de la Reina Lata quien pronto iría a la guerra contra un reino lejano.

—Ustedes son mis invitados esta noche, pero nada me gustaría más que sean mis aliados, deseo; mmm no, realmente quiero conquistar un reino al otro lado del rio Estiga ¿qué dicen? ¿Serían mis aliados contra nuestros enemigos?—Mi estimadísima Reina Medusaimagesabemos que es una situación difícil pero tendríamos que pensarlo, no somos guerreros como ustedes y no sabemos qué ventajas reales les daríamos de su lado—Pedro ¿Dónde andabas eh?imageMaggie necesito hablar contigo y con Dongo, a solas, encontré al espejo—A ver vamos Dongo, ahora sí dinos pequeño come moscas—Miren la Reina no es la guardiana, es la carcelera del espejo, el espejo está vivo o viva mejor dicho, aquí lo usan para ser los guerreros más poderosos—Ah entonces es por eso que esta nación lleva 20 años siendo la mejor, lo supuse, cuando vine el Rey era una persona normal y aquí no era algo especial, solo hasta que encontró ese espejo fue que renació este lugar, la guardiana sería su malvada hija, tenemos que hacer algo Dongo—¿robarnos el espejo? No, eso no se puede, dirá Pedro que no hay vigilancia, pero apuesto a la hermana de Pedro a que sería imposible llevárnoslo—image

Dongo en serio, digo ya fuera de bromas tuyas, tenemos que ayudar al espejo encantado, los Argulianos se han emborrachado de poder y sabes Maggie qué es lo peor…el reino que atacarán será el de tu padre y tus hermanas, necesitamos hacer algo.

 

     Unas horas después tres sombras se escabullían por el salón donde reposaba aquél espejo—Espejo ¿me oyes? Traje a mis amigos Maggie, princesa de un reino lejano y a Dongo, que es un elfo—Mi nombre es Indira y soy El Espejo de la Verdad—dígame Indira ¿qué será de mi viaje en el futuro? sé que la Bruja del Norte me dijo que participaría en una guerra, pero no sé si de verdad me dijo eso para que me cuidara—Pequeña y grácil princesa, soy el espejo de la verdad, porque doy poderes que se convierten en verdades con el pasar de los años, yo bien ti a una fuerte y valerosa mujer, en tu amigo Dongo, vi un noble corazón…sí debe dinero en 32 tabernas y 12 aldeas, pero él es noble y tú joven animalito sé que necesitas una acción buena para volver a ser humano, pero recuerda esto; ser hombre no te hace ser mejor, lo que te hace ser mejor, es ser un ser vivo mejor; y lo eres pequeño Pedro.

 

image

¡¡¡Pero qué es esto!!! Ustedes mis invitados me han traicionado—Calma, clama Reina solo estábamos hablando con el Espejo—No, nada, nadie más que yo habla aquí—De pronto la voz de Zhuli su fiel ayudante se hizo sentir en aquel salón—No mi reina Lata, digo Medusa, ya ha llegado demasiado lejos y ya no lo permitiré— ¿Tú mi fiel sirviente y amiga? ¿Por qué me dices eso?—Medusa antes de cumplir 18 años eras dulce y tiernaimage

tenias sueños qué compartir con tus amigas, como yo, pero recibiste el Espejo, y cambiaste, el espejo no es malo, es el poder que te da, lo que te hizo cambiar Medusa—Nooooo, noooo, no lo aceptaré de parte tuya que te pongas de su lado, mis guerreros te llevarán a la mazmorra más lejana de mi vista—De pronto un rayo salió del espejo—¡Alto, Medusa tú me has retenido por muchos años, me has llevado a la guerra como bandera a la cual tenerle miedo, ya basta Medusa—-¡¡¡Nooo, nooo!!! Soy la Reina de los Argulianos, no seré un títere de ustedes—Amiga Medusa, ya todo acabó—De ninguna forma Zhuli, nuncaaaa—De un movimiento rápido Medusa se apoderó del espejo y sentenció—Lo romperé si no es mío, ¡¡¡no será de nadie, lo juroooo!!! (Léase que se volvió loca)

 

     No me dejas más remedio Medusa, tu castigo será ejemplar—No le no le hagas daño a mi amiga dijo Zhuli—Demasiado tarde niña—de pronto un rayo encontró su camino con la reina Medusa de Latania quien solo a lo último pudo comprender que ser mala hasta el final la llevó a donde quería, en el pasado fue una niña ávida de conocimientos y que soñaba con que la vida era color de rosa; ahora su castigo era vivir eternamente dentro del espejo de la verdadimage

dueña del poder enorme del espejo, pero prisionera del mismo—Noooo, no me quedaré en esta prisión noo, el espejo es mío pero no quiero estar dentro de él—de pronto el espejo se despedazó pues Medusa de Latania escogió ser destruida antes que vivir prisionera para siempre, el cual dejó liberada de su prisión a Indira, mujer de aspecto frágil pero a la vez joven, pues cuando quedó aprisionada en el espejo tenía 20 años—Sii, hace años fui hecha prisionera por un mago quien pensó que era mi alma pura e inocente fuera la que daría vida a los poderes del Espejo, ahora soy libre muchas gracias mis jóvenes amigos-

     Los argulianos enormes guerreros se quedaron impávidos de perder a su reina, pero a su vez, quitarse la presión de siempre ser los que destruían a los pueblos más pobres…y de paso evitaron que el reino de Maggie desapareciera del mapa.

     A la salida de aquel lugar, Maggie, Pedro y Dongo se pusieron a pensar las muchas cosas que estaban pasando y que los hacía cambiar, ya no eran los mismos desde que se conocieron e iniciaron su épico viaje, han aprendido lecciones sobre la amistad, valor y la maldad del mundo, Dongo esta vez no encontró tabernas a la cual deberles dinero y Pedro supo que lo que dijo Indira era verdad, las buenas acciones las hacen los seres vivos, ya sean humanos o no; Maggie evitó sin querer la invasión a su reino, pero también aprendió que estaba en el camino correcto de su viaje, sin embargo seguirían su camino en afán de aventuras nuevas pues el regreso a casa estaba próximo y una nueva acompañante y a su vez guardaespaldas se les unía, una poderosa guerrera Arguliana quien realmente provenía del Walhalla; Zhuli.

imageFIN

Deja un comentario o una idea

