Publicado en Cuentos y Relatos

La Revancha de Medusa Versión Original.


80.-

Este cuento está dedicado a todo aquel que se propone ser mejor cada día de su vida.

 

 

 

 

Prólogo

El viaje es para siempre.

 

     Si bien leer está de capa caída en nuestro México, somos ya pocos lectores en un país donde los contenidos con algún atributo cultural escasean enormemente, donde la cultura de lo absurdo y superficial es la norma, es igual de cierto que la gente que guste de crear contenidos, ya no digamos de calidad, sino simplemente contenidos que den una satisfacción personal en ese rubro, tanto aquellos que gusten de leer, como aquellos que gusten de crearlos están desapareciendo poco a poco ante la falta de estímulo…pero no todos desapareceremos.

     Este es el capitulo cinco de las aventuras de unos personajes a los cuales cree improvisadamente en pleno MSN, sin embargo La Princesa, El Elfo y La Rana han sabido evolucionar de ser una simple anécdota y un esfuerzo de improvisación; a ser protagonistas de hasta ahora 5 partes las cuales han sido parte de un servidor, la verdad no quería ponerlas en mi blog por que consideré que eran historias muy improvisadas y faltas de detalle, pero he ahí el chiste; es un enorme ejercicio de improvisación cada una de estas 5 partes y hay que tomarlo como tal.

 

 

 

Bienvenidos sean a la parte final del viaje de Maggie, Dongo, Pedro… y Zhuli.

 

 

 

“Bubba es mi muy mejor amigo”.


                                              

                                     Tom Hanks (Forrest Gump)

 

 

 

La Princesa y el Viaje Fantástico

 

Capítulo V

 

La Revancha de Medusa

 

 

imageHola a todos amigos y amigas, soy el monstruo que comía galletas, os prometo a vosotros que ya entré a G.A. (galleteros anónimos) a rehabilitación por consumo de galletas alucinógenas y con fecha de caducidad vencidas que saben riquísimas cof cof cof; bueno el motivo de mi presentación, es narrarles el capítulo final de unos viajeros en lejanas tierras de fantasía, ellos, Maggie, Dongo, Pedro y la nueva amiga Zhuli, se encontraban en los dominios del Gigante Verde, un ente que aterrorizaba a unas aldeas que subsistían con sus ropas rotas desde hacía años, pues alegaban que no disponían de un sastrecillo, menos uno valiente, sin embargo las habilidades diplomáticas de Dongo fueron más efectivas que la magia, con decirles que fue capaz de ganarle a Beto el Boticario, poderoso rival de su comarca, pero esa, es otra historia; aquel bribón logró convencer al gigante para que se convirtiera en cosechador…al final de su peligrosa jornada, hasta se convirtió en empresario, uno muy conocido por ciertoimage

 

 

En un frío amanecer, Pedro el sapo se encontraba mirando detenidamente el entrenamiento de Zhuli con la espada— ¿Es verdad que eres una guerrera de tierras lejanas Zhuli?—Pequeña rana, digo Peter, me crié con los Argulianos, pero no soy como ellos, ellos fueron los crueles quienes exterminaron muchas poblaciones, entre ellas la de los hombres insectoimage

fui durante muchos años fiel sirviente de Medusa—-Ah sí es cierto Zhuli ¿qué será de Medusa de Latania? Yo creo que se quedará encerrada en el espejo para siempre—Nada es para siempre mi pequeño batracio, ¡Hey vamos a despertar a los flojos de Dongo y Maggie!, tenemos que salir de estas tierras.

 

     ¡Maggie ven, vamos a preguntarle a ese generoso señor vendedor que se encuentra a la vera del camino, a ver en que tierras estamos—Hola, buen día tenga señor—Ah mi nombre ser Manzanero, Mister Manzanero para ustedes, ¿en qué puedo ayudarles?—¿Podrías decirnos en que tierras nos encontramos? Mi nombre es Dongo y ellos son mis compañeros—Mucho gusto pequeño Elfo; mmm juraría que te pareces a uno que me quedó debiendo mercancía hace 2 años, en fin ustedes son muy parecidos—Esteee, sí, todos somos bajitos e inteligentes como Frodo, Tun-tun y pulgarcito entre otros cof cof cof @_@ glup!—Estas tierras no tienen nombre en específico, durante milenios han sido conocidas extraoficialmente como las tierras de Murphy (en este dizque cuento Alex J. Murphy A.K.A. Robocop no aparecerá), por un antiguo Rey que promulgó unas Leyes famosas, eso no es de tanta importancia, total están aquí.

     Lo que sí importa para estas ocasiones tan especiales es el ofrecerles mi nuevo “Localizador y creador de mapas GPS, 3D, 4D, 36D (no copa A), THX Estéreo Cuadrafónico con antena cromada”, aparte da certificados de nombres a tierras desconocidas como esta…y como extra; da la hora muajá; para que ustedes nunca más se pierdan—Pero señor Manzanero, realmente no queremos comprar en estos momentos, además es solo un simple mapa con una pantallita de reloj chafa y una antena pegada con Masking Tape ¬¬, ni mi hermana Flora sería tan mensa en comprarle algo; bueno, quizá no en la segunda vez; lo que realmente queremos es que nos diga dónde estamos; nuestra compañera Zhuli, la rastreadora del equipo con acento de miembro de la pandilla de Don gato no se encuentra ni a ella misma.

     ¡Anden compren mi artilugio y les haré un descuento en una de sus actualizaciones!, sobre todo la que hace que funcione la antena, quiero tratarlos como clientes VIP, para que crean que son importante$ para mí y estén a la moda, a la mía por supuesto (jeans desgastados y camisetas negras se venden por separado)image

–Este, no gracias señor Manzanero, de todas maneras creo que seguiremos nuestro camino, le agradecemos pero todo nuestro viaje siempre ha sido sin mapas CPS— ¡Pedro no seas ignorante, es RPS!—Bueno, lo que dijo la princesa ultra inteligente—¡Hey egresada de una Telesecundaria nocturna! Con mucho esfuerzo mental de mi parte, pos este.image

 

La verdad, ya quisiera volver a ver a mis hermanas y a mi padre, el viejo Rey, y a mi amado Reino encantado al otro lado del rio; me fui de ahí para conocer el mundo, pero ellos son parte importante de mi vida, pero no sé donde andemos, estos parajes no me son conocidos.

     Es verdad, yo también quisiera hacer mi buena obra para volver a ser un hombre, no tan bestia como ahora—Mencionaba Pedro el Sapo—Zhuli tan seria como lo era su forma de ser solo dijo—Yo quiero cenar pata de conejo aderezada con más conejo—Oh Zhuli amiguita mía tengo una duda, allá en la aldea donde te conocimos, nos mencionaste que eras vegetariana y ahora ¿solo comes conejos?—Exacto pero dime princesita ¿qué comen los conejos?—Ah pues…ya entendí.

     Yo quisiera no regresar a mi comarca—Exclamaba Dongo— Hay algunas personas susceptibles cuando no les pagan a tiempo la renta, ¡qué son 23 meses de atraso, nadaaaaa!  Si hasta Don Ramón debía más que uno =(

image

Mientras tanto lejos de ahí como os comentaba y reza el título de este dizque cuento, Medusa de Latania fraguaba su venganza, en alguna cueva perdida de un bosque…también perdido, se encontraba el Espejo donde aquella villana, Medusa se encontraba encerrada tomando té de limón—Me lleva la chisfosca, no quedaré encerrada aquí para siempre, debo encontrar la manera de salir, sino me perderé el último capítulo de mi naco novela de las 8 pm, y !Eso nuncaaaaa se lo perdonaré a aquellos que me dejaron aquí!

 

imageOk yo soy la villana de este cuento y merezco respeto, porque soy mujer y hoy voy a cambi…—Sus pensamientos inspirados en una vieja canción de la Leona dormida fueron interrumpidos por los pasos de un viajero que en esa cueva misteriosa se adentró, y quien había quedado fascinado ante tal espejo, cuyo mayor encanto era, que estaba encantado (Do babes >_> no me había fijado señor Monstruo come galletas si no lo menciona) y dentro de él, estaba Medusa de Latania, quien vio en ello, su salida—¡Vaya qué bello espejo he encontrado aquí! Me lo llevaré, esta obra de arte no debería estar a las sombras de una vulgar cueva—Eso mismo digo yo que soy tan divis divis como para estar encerrada aquí

image

Como vosotros os habéis dado cuenta aquel viajero no sabía que aquel espejo tenía un secreto, pero lo que sí llegó a saber Medusa, era que para su fortuna el viajero iba en camino del Reino encantado al otro lado del rio…hogar de Maggie.

Durante algún tiempo el grupo de valientes amigos anduvieron deambulando sin rumbo fijo, incluso llegaron a las imponentes cascadas del duende muerde verde de la buena suerteimage

lugar donde ellos pidieron que sus deseos se hicieran realidad, y también aprovecharon para comprar souvenirs y demás chácharas, sin embargo un suceso llegó a oídos de Pedro quien tan pronto pudo se comunicó con Maggie: ¡Joven princesa he escuchado noticias sobre su reino!, dicen que tomando el paso de Las Ciénagas del Hada de las nieves se llega al camino donde usted comenzó su andanza, el camino de regreso a su reino

Oh es una maravillosa noticia que estén de acuerdo, si gustan acompañarme bien podrían descansar en mi humilde choza de 300 habitaciones— ¿De verdad? Me parece fantástico, siempre y cuando no pasemos por mi aldea por lo del asunto de mi renta vencida y tampoco me obliguen a oír un disco de música Country de Steven Seagal image

en el trayecto de regreso, teniendo estas condiciones, claro que iré—Ok, pero te pondremos el disco de Pico Cebolla repetido 1000 veces si sigues con tus condiciones de Diva, Elfo Payaso—Señorita princesa, acaso he oído que su reino existe un poderoso mago que desharía el hechizo que me hace parecer un sapo, con gusto la acompañaría— ¿qué piensas Zhuli sobre acompañarnos?—Mientras haya conejo para desayunar, almuerzo y la cena, por mí gustosa de ir—Pues no te prometo al conejo Pérez ni a Blas, pero quedando así todos de acuerdo, vayamos por el paso de las Ciénagas con rumbo a mi hogar.

 

 

image

Lo que no habéis de saber nuestros afables viajeros, era que el espejo que contenía a Medusa también estaba en camino del mismo reino ¿y mis galletas de animalejos? mi reino por una galleta maría, ¿mi cabaña?, mmm bueno mi jacal.

     Como el viajero tenía prisa poco tiempo después llegó al Reino encantado al otro lado del río, esta pequeña población vivía en armonía pues las hijas del Rey mantenían todo en orden, Flora y Ana decidían por su viejo padre, quien gustoso ofrecía pagar a artistas de circo y músicos venidos de lejanas tierras para que dieran espectáculo en la plaza principal de la población, lugar donde llegó el viajero y que había decidido vender tan precioso espejo en el bullicioso mercado.

Algún cortesano quien era afecto a adular a su Rey, compró aquella pieza al viajero y presto para entregárselo como presente.

Arturo el mismo Rey del primer cuento se quedó atónito ante aquel extraño espejo e hizo esta pregunta: ¿Acaso es un espejo mágico?image

Siento una fuerza extraña en el—Clarooo, soy yo la que te concederá 1 deseo, pues soy quien había este espejo—Os habéis dado cuenta de que era la propia Medusa de Lasaña Latania quien estaba engañando a aquel crédulo Rey Arturo quien gozaba de la misma capacidad mental que un Diplodocus.

Puedo concederte 3 deseos, pero a cambio tendrás que pedir que mi prisión, este espejo sea más grande, por mí misma no puedo pedir más poder, pero tú, mi amo, sí puedes—Oh es verdad, pero antes tengo que consultarlo con mis hijas, pues ellas detentan ahora el poder de mi reino—Vamos no seas coy…digo, no esperes más, y ten para ti 3 deseos en lugar de 1—Bueno, deseo que el espejo donde usted bella dama, sea más grande, tan grande como su poder lo permita…image

¡Muajajajajaja por fin! Viejo Rey ahora eres rey de la nada, ahora yo seré la Reina suprema de estas tierras, y de paso mi venganza contra tu hija muajajajajajaja cof cof cof, y más muajajajaja— ¿Acaso conociste a mi bella hija Maggie? ¿Dime donde está ella malvada mujer?—Ella junto con una partida de perdedores encerró a la magnífica Medusa— ¿Y quién es esa? — Grrr  ¬¬ soy yo, y soy más famosa que Lagrimita y Costel.

     Para cuando nuestro grupo de intrépidos amigos habían cruzado la Ciénaga, se encontraron a las puertas del reino al otro lado del rio, y Maggie siendo reconocida hasta en la sopa (por decreto oficial su cara salía en la sopa) fue efusivamente recibida junto con sus amigos, quienes maravillados solo  contemplaron el fastuoso castillo, hogar de la princesa rebelde.

Flora y Ana quienes se encontraban dirigiendo la construcción de un dique, regresaron apresuradas, pues su hermana, había llegado.

En el patio principal una majestuosa Medusa se encontraba esperando— ¡Es tiempo de que sepan quién gobierna aquí!—-No puede ser Maggie, Medusa nos ha seguido hasta acá—Mentecato Elfo eso no es cierto, vine aquí sin saber que era el hogar de ella.

 

image¡

Te digo que sueltes mi galletaa! Si no te haré la Alacranina…Hola mis queridos lectores, como os comentaba, en el patio principal de aquel castillo se encontraban nuestros amigos y a Medusa junto a un hipnotizado rey que le entregó la corona para ser la emperatriz sin embargo las cosas cambiaron drásticamente—Espera Zhuli no es hora de que saques tu espada para pelear, tú tampoco Pedro es muy peligroso, es mejor que mis dotes diplomáticas concluyan esto de una vez por todas—Un serio y decidido Dongo se encontró ante sí con un desafío, el más grande.

 

Cuenta la historia que Medusa al ver acercarse a Dongo con un pequeño papel el cual mostró a ella, simplemente decidió que era hora de dejar ese reino en paz, obviamente la villana exclamó—Hoy será un día muy especial para ustedes, quienes me encerraron, he decidido dejarles su reino pues tendré que partir a mi país— ¿De qué estás hablando Medusa?—La princesa hizo esa pregunta pues estaba tan sacada de onda como Pedro y Zhuli, ¿de verdad la estrategia de hablar de Dongo fue efectiva?

Creo que sé qué le dijo a Medusa—Zhuli esta vez habló de más pues había sido sirviente de ella en el pasado— ¡Vamos Dongo dinos qué hiciste!—Medusa no nos tenía rencor, simplemente ansiaba más poder, pero le mencioné que su lugar era ser reina de los de su tierra, ella detentaba el poder por que era querida entre ellos, aquí solo encontraría desaprobación y descontento entre la gente, lo que haría volverse gris el panorama, >_> aparte le mostré mi carta más fuerte, la que tenía bajo la manga.

.

.

.

.

.

.

.

.image

y con eso bastó para que “reflexionara” sobre quedarse como reina de estas tierras.

Para Pedro dejó esta piedra mágica, pues dicen que se le puede pedir un deseo único, y creo que sabemos cuál es el que pedirá ¿verdad?—He estado pensando mucho, cuando era un humano hice muchas cosas malas, fui irresponsable, si bien la Bruja Maruja que me hizo esto me dijo que haciendo algo de buen corazón podría volver a ser el mismo, creo que me quedaré así, he hecho y aprendido muchas cosas como animal que soy, aparte hay muchas moscas

Medusa quien se preparaba para partir, se dirigió a Maggie—En ti veo a la verdadera persona que regirá este reino, me iré de aquí no por miedo a ustedes, sino por convicción de que en Latania seré querida por lo que soy, además todo reino necesita a alguien bella e inteligente y solo yo soy la indicada, no te daré las gracias porque realmente si algún día se me ocurriera, podía invadir este pequeño reino, pero este no será el día.

 

ASÍ DABA COMIENZO A LA ERA DE LOS HÉROES QUE CON INTELIGENCIA SALVARON NO SOLO ESE REINO, SINO MUCHOS EN EL FUTURO, LA PRINCESA QUE AL PASO DE LOS AÑOS SE CONVIRTIÓ EN LA PORTENTOSA REINA QUE DEFINIÓ EL SIGNIFICADO DE UN REINO EN PAZ CON TODOS, UN REINADO DONDE FLORECIERON LAS ARTES Y LOS INVENTOS, DONDE LA CONCORDIA ENTRE REINOS ELLA FUE LA PROTAGONISTA, EL VALIENTE E INTELIGENTE ELFO QUE CON LAS PALABRAS ADECUADAS ERA MAS FUERTE QUE MIL EJÉRCITOS, DONGO PASÓ A SER EL MEJOR AMIGO Y FIEL ESCUDERO DE LA REINA MARGARET LA MAGNIFICA,PEDRO EL SAPO ENCANTADO CUYO MAYOR PODER ERAN LOS SABIOS CONSEJOS QUE QUEDARON PLASMADOS EN MUCHOS LIBROS CON LEGENDARIAS CITAS, PEDRO CON EL PASO DE LOS AÑOS FUE EL CONSEJERO MAYOR DE EL REINO ENCANTADO AL OTRO LADO DEL RIO, ZHULI SIEMPRE SE REPRESENTÓ COMO AQUELLA GUERRERA A LAS QUE TODOS HACIAN ALUSION POR SU GENEROSIDAD Y BUEN CORAZÓN, LAS MUCHAS ESTATUAS EN SU HONOR FUERON TESTIGOS FIELES DE ELLO, TODOS ELLOS PERDURARON DURANTE MILENIOS EN LA MENTE DE LA GENTE, PERO LOS VIAJES QUE DIERON COMIENZO AL INICIO DE SU LEYENDA, AQUELLA QUE SIGUE DE VOZ EN VOZ CONTADA DE MUCHAS MANERAS, FUERON PLASMADOS AQUÍ EN 5 PARTES.

 

Fin.

 

Deja un comentario o una idea

