Publicado en Cuentos y Relatos

El Nuevo Mundo parte III


 

91.-

Fin del relato de Adam en el Nuevo mundo, la verdad al ser un formato de relato corto, no quise llevarlo por otros caminos, quizá lo breve haga que pierda detalles, pero quizá la idea principal ahí está para todos, por causas de fuerza mayor no pude terminarlo en la semana, pero heme aquí cumpliendo y también anunciando que con toda probabilidad este relato al completo sea tomado como un piloto pues pienso convertirla en un relato hablado, es decir será una radionovela, quizá le haga cambios para ahondar más en la historia o corrija errores,  todo esto en la producción de la radionovela, pero el concepto original, ese no lo cambiaré, esa es la sorpresa mis lectores.

image

Joven Adam vivo cerca de donde están los hombres de máscara y donde está la gente que duerme, si gusta lo puedo llevar, son 2 días de camino, bueno usted se ve joven y fuerte, pero a mi ritmo son 2 días.

Adam y aquel viejito empezaron a caminar por entre las ruinas de lo que alguna vez fue una gran ciudad llena de tecnología; ahora destruida, Germán le brindó comida un un pequeño refugio que contenía comida enlatada de lo que fue un refugio militar

Señor Germán ¿qué es ese planeta que está ahí? eso no es normal—-Son muchas cosas las que han pasado aquí desde que usted despertó Adam; mire mire, hubo mucho caos cuando se supo que un asteroide pasaría por nuestra órbita, la gente enloqueció y pensó que era el fin de la humanidad, sin embargo con el tiempo descubrimos que lo que se acercaba era un planeta con características muy parecidas a la Tierra, era como…¡Como un espejo! sin embargo ese planeta no colisionó con nosotros, se quedó ahí, para entonces comenzaron a salir los hombres de las máscaras y empezaron a dormir a la gente, a mi me han visto entre las ruinas, pero como ven a un viejito, decidieron no dormirme, por eso las ruinas; por que hubo mucha gente que se resistió a dormir y hubo una guerra civil, aun existe gente a la que no se pudo dormir, ellos viven dispersos en las montañas.

image

Esos días que les tomó acercarse al verdadero lugar donde vivía German significaron mucho para Adam, él pudo ver que fuera de las grandes ciudades, había proliferado la flora y fauna de una forma increíble.

¡Mire joven Adam allá se encuentran los dormidos! pero no haga mucho ruido, también están quienes los durmieron—A unos kilómetros de ahí, se erigía una fortaleza enorme donde

image

según el viejo German, estaban las respuestas a las preguntas de Adam.

 

No pasó mucho tiempo en lo que se acercaban a lo que era la entrada—Yo hasta aquí llego, no puedo ir más allá de mis límites joven, tenga cuidado, si usted es dormido, yo me quedaré solo en esta área, pues no he visto humanos en 2 años.

¡Alto ahí! De pronto 10 enmascarados rodearon a los 2 hombres, German se sintió perdido pero Adam extrañamente se acercó al que se suponía era el líder y le preguntó directamente—No sé quienes sean ustedes pero es seguro que ustedes saben quienes somos nosotros, díganoslo por que no recuerdo nada.

Con un ademán aquel de la máscara, hizo que todos bajaran sus armas, y exclamó—¿No recuerda nada de lo que pasó? ve usted aquella cosa en el cielo, eso perturbó la mente de toda la humanidad, ese planeta lo conocemos con el nombre de Caos, venga los llevaremos en cuarentena.

Ya dentro de la fortaleza, Adam y el anciano Germán pudieron observar cientos de miles de capsulas en donde suponían estaban muchos humanos criogenizados, es decir para el viejo Germán, dormidos.

Mi nombre es John Smith, soy el jefe de área de esta zona, a ustedes los han analizado y no encontramos rastros de daños neurológicos y…¡Espere,  quienes son ustedes y por qué han dormido a toda esta gente!—Permítame proseguir por favor, usted es aquel que se llama Adam, mire—En una enorme pantalla John empezó a mostrar lo sucedido al planeta con la llegada de Caos, aquel planetoide que perturbó la mente de aquellos quienes lo veían, por eso todos los científicos del mundo decidieron dormir a la gente, ellos estaban tan enloquecidos que aumentó muchísimo la violencia sin razón, había crímenes en cada esquina, todo fue un desastre.

Un científico espacial, logró descubrir que el causante era el planetoide que vemos—¿Ese planeta es igual a la tierra? preguntó un Adam cada vez más asombrado de las cosas que pasaron mientras dormía—Muchos nos preguntamos eso, mandamos sondas y se perdieron para siempre, por lo que vimos, imita al planeta tierra en muchas cosas pero no es habitable, al menos no ahora, mantiene una atmósfera muy primitiva, justo como era la tierra hace millones de años, como verá no éramos los villanos, sino quienes recolectábamos a personas que pudieran aguantar la criogenización—El viejo Germán murmuró entre dientes—Quizá y solo quizá, sea una nueva oportunidad para la humanidad—Usted es un caso especial señor Germán, usted no fue seleccionado pues no resistiría la criogenización, pero estuvo huyendo de nosotros mucho tiempo, usted es un superviviente que de no ser por Adam jamás hubiera venido aquí, y como tal usted será nuestro huésped honorario.

Germán, la oportunidad la tenemos aquí, pero antes quiero saber de mi familia y quien soy realmente—Permítame obtener sus huellas dactilares—Con un extraño aparato John le tomó las huellas y la información se reflejaría en la pantalla de enfrente— Adam Louis Stevenson, nacido hace 27 años y vuelto a renacer hace poco, usted tiene una familia Adam, ellos están aquí durmiendo y por las pruebas hechas a ustedes albergamos la esperanza de que los efectos del planetoide han pasado, es hora de despertar a la humanidad de su letargo, es hora de que volvamos al mundo exterior y es hora de que su esposa e hija lo vuelvan a ver.

1 hora después.

En los amplios ventanales de aquel enorme edificio, Adam y Germán se encontraron con el dilema, aquel letrero que rezaba “Protocolo de contención Sigma 16” no era más que el letrero de la operación que se hizo para dormir a la gente, él ahora recordaba que cuando se llevaron a su familia a dormir, el enloqueció y fue llevado al hospital, único lugar que se salvó de ser bombardeado por un enajenado que había tomado el control de muchas armas y había destruido gran parte de la ciudad, después de todo pronto se reuniría con su familia, su esposa Lorena y su hija Camila a quienes al verlas a través de esos gruesos cristales que las protegían, logró recordar lo feliz que eran antes de aquel caos.

image

.A lo lejos en el firmamento estaba aquel enigmático planeta primitivo, cuyo único propósito fue poner una dura prueba a la humanidad y así renacerían en un nuevo mundo, con una nueva oportunidad por ser mejor cada día de su existencia

 

image

Anuncios

3 comentarios sobre “El Nuevo Mundo parte III

  1. Sorprendente escritor de pacotilla.

    Bueno, bueno… Tengo varias cosas por comentar, comenzaré por algo muy gracioso que ocurrió y que me sobresaltó de forma muy agradable. Justo al iniciar la lectura de esta tercera parte me pareció que estaba leyendo a Robert Louis Stevenson, pero adaptado a nuestra época; ¿Ya supones cual fue mi asombro? ¡Por supuesto! al conocer el nombre completo de Adam. Y es que tu estilo literario me recuerda al creador de Jonn Silver, tal vez sea uno de tus favoritos y por ende uno de tus maestros. Me parece que los nombres de los personajes no los otorgaste al azar- Adam, John smith- el significado es más abstracto, lo que envuelve al relato dentro de una buena atmósfera de misterio.

    Me agradaría saber si has creado ya una novela de “El nuevo mundo”, creo que la historia guarda mucho potencial por lo que merece tener mucho más páginas. De cualquier forma la experiencia ha sido muy buena y creo que no soy el único que tiene esta sensación.

    Muchas gracias por regalarnos esta buena pieza de arte, amigo escritor. Espero que en breve estar descubriendo otra de tus historias.

    Atte:

    Viento de nostalgia

  2. Hola que tal, en fecto Robert Louis Stevenson es uno de mis autores favoritos aunque reconozco tiene años que no lo leo, ni a Dickens, ya debo comprar de nuevo sus libros, los otros los perdí al hacer una mudanza; prefiero a los autores clásicos como lectura y en especial los de aventura como Rudyard Kipling y también he leído biografías, de todo un poco leo para inspirarme.

    Sí, excepto Germán, los otros nombres tenian un doble significado o diferente si lo quiere ver, John Smith fue a propósito y sí habrá una versión de este cuento corregido y aumentado como lo dije en el post, de hecho se hará también en formato radionovela, esté usted pendiente, ya hice pruebas de sonido y si me gustó, es seguro que le gustará a la demás gente.

    Haré un paréntesis en el siguiente post, no será referente a relatos o anécdotas de cuentos, será algo sobre autos, de vez en cuando lo hago, más que nada para tener variedad pues voy a diferentes temas, pero de resto esta clase de cuentos y relatos, es mi línea a seguir aquí, saludos cordiales.

  3. La parte buena de que yo sea el único que escribe aquí, es que así puedo controlar la calidad del contenido.

    Quizá no sea tan prolífico pues no lo actualizo a diario, pero procuro que cuando se actualice, sea algo substancioso, de nuevo saludos.

Deja un comentario o una idea

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s