Publicado en En la opinión de..., Naturaleza, Personajes

Polaris y su nuevo desarrollo conceptual parte 1


97.-

Bueno me tomé una ligera pausa entre tantos números x_x

 

h

Tuve un encargo muy especial, hacer el discurso de la posada navideña de donde trabajo, es obvio que nunca les diría qué tengo un alter ego, solo di una idea de un discurso y dije que lo haría, la verdad a estas alturas del partido ya no se me dificulta armar un discurso basado en lo mismo que muchos otros discursos, estructurarlo y amoldarlo a lo que se requiera.

Bueno ya lo terminé, en espera de la aprobación mayor, en fin estoy decidido a llevar cada día más mi afición por escribir, ya hice una novela mayor llamada Azul Pacífico de 98 páginas en tamaño carta y 158 en tamaño libro, más pequeño, hoy tengo varias ideas para desarrollar, pero quería algo no tan alejado de lo que hago, pero a su vez que esté lejos de mi área de confort, semejante reto tenía que llevarse su tiempo.

Necesitaba una historia, necesitaba un protagonista peculiar, ese protagonista sin querer lo encontré en la personalidad de Polaris, la de aquel cuentito que hice que aparece unas entradas más abajo, no exento de fallas, porque todo lo que escribo aquí viene siendo como el borrador, la verdadera historia la sigo desarrollando fuera del blog, en fin Polaris, aquella chica de larga cabellera castaña y ojos verdes enmarcada en el viaje a Europa, la luna de Júpiter, bueno encontré en Polaris el personaje idóneo para desarrollar, una característica que comparte con la protagonista de Azul Pacífico es la profesión, ambas son biólogas marinas, solo que en el caso de Polaris también es astronauta y espeleóloga, esto le permitirá ser algo más aventurera de lo que fue Helena que es 4 años mayor.

astronaut girl

Pero ¿Dónde más desarrollar una historia diferente y a su vez impactante? Ella está en el espacio ahora, era necesario hacer un recuento de la vida de ella y darle la oportunidad de contar cómo es la vida habitual en su mundo, en la tierra del futuro, pero no quiero hacerlo muy fantasioso, quiero un futuro que puede ser real para nuestros nietos.

La idea de la Diáspora viene de que es una migración masiva y el eterno amanecer, bueno eso aun estoy perfilando detallitos aquí y allá, como lo quiero hacer un trabajo más íntimo, no será tanto de ciencia ficción y sí del viaje del mente humana por su evolución; espero poder hacer algo digno con esto, si tienen ideas no duden en apoyarme, quiero hacer algo bueno,  ya pues, estoy apenas carburando…

 

“Lee un libro, cualesquiera que sea te abrirá a un mundo de posibilidades de crecer”

Deja un comentario o una idea

