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Premium o no Premium, esa es la cuestión.


106.-

No me refiero a la gasolina.

 

No es lo mismo un reloj Casio a Un Rolex… ¡esperen! Ambos tienen la misma función, dar la hora, pero a diferencia del Rolex, el Casio está construido con materiales mucho más baratos a comparación del Rolex, pero de buena fe, puedo decirles que son muy resistentes y ofrecen una gran relación valor/precio pues tienen calidad, la diferencia es que están dirigidos a diferentes segmentos del mismo mercado meta que persiguen, van dirigidos a diferentes clientes que buscan algo en particular, con sus pros y contras inherentes al nivel de representación y calidad.

No hace mucho estaban comentando qué es lo que define a un auto de marca Premium a un auto de marca generalista, antes de empezar con este hecho, hay que hacer un paréntesis y decir que en Europa un auto de marca Premium básico te lo venden con tapones, algunas veces con aire acondicionado manual (en otras ni siquiera en opción esto) elevadores manuales y un motor que roza los 100 caballos de fuerza, en el caso del A1 viene con uno con 86 caballitos, todo esto por el mismo precio que un auto de marca generalista más equipado o incluso un segmento más grande; pero para el nivel de representación que algunos quieren tener, valoran más pagar lo mismo por 4 anillos, una hélice bicolor o una estrella en el capó.

Ah que la calidad alemana es excelsa, no es tan cierto, como cualquier marca de ahora, las sinergias hacen que diversos componentes sean comunes en autos Premium y no Premium, todas las marcas están propensas a fallos, díganselo a CR07 y su Lamborghini Aventador, la marca del toro es propiedad de Audi.

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Ahora, regresemos a nuestro querido México, No hace mucho comentaron que un Ford Fusión 2012 cuyo costo es de 423, 000 pesos resultaba caro respecto a un Audi A4 de 421, 000 ¿pagar por un Ford en lugar de todo un Audi? Vamos ni de locos, sería un disparate, ni pensarlo.

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Ese sería el primer pensamiento, pero antes de que te lleves las manos a la cabeza, debes tener en cuenta unos detalles, un Audi A4 base vendido en México, viene muy bien equipado, trae incluso asientos de piel y es un confortable auto de 4: 70 metros, pero en su versión Trendy trae un motor turbo 1.8 litros con 160 caballos (de origen VW y compartido con marcas como Skoda, Seat, VW y la misma Audi, motor de calidad, pero nada Premium por ningún lado, en Europa el motor base es uno de 120 caballos) , y el Ford Fusion de similar precio, es la versión tope de gama, con un V6 con 240 caballos, ahí vemos donde no resulta caro el Fusión y sí resulta coherente con lo ofrecido, el Ford es más grande, por ende tiene mayor espacio interior para 5 adultos y equipaje, ustedes dirán que el Audi trae un motor turbo, en efecto, lo trae, pero 160 caballos siempre serán menos que 240 aquí y en China, para ser exactos, 80 caballos de fuerza extra por el mismo precio no parecen tan mal negocio.

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En la página de Audi hay un error, si le das a la opción Trendy el cual vemos en la lista de precios trae transmisión manual y es el enfrentado con el Fusión, vemos que nos sale la ficha técnica de la versión Luxury con el mismo motor pero con precio ligeramente diferente, 83, 000 pesos de más que justifican el equipo más completo que trae el Luxury. Como la transmisión de 8 velocidades y más equipo de lujo, pero ese no es el rival del Fusion pues no es el A4 básico, el único que entra en la franja de precios del Fusión, aunque este sea solo en su versión tope.

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Ahora nos vamos al precio del Fusion,

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vemos que la versión 4 cilindros manual, que es equiparable por motor y transmisión al A4 Trendy cuesta 307, 200, obviamente no trae el equipo del A4 pero es que cuesta casi 100, 000 más de entrada, donde se ve lo Premium es porque los precios y el grado de equipamiento sube y sube, junto con los materiales empleados tales como madera, aluminio y diversos gadgets tecnológicos como visión infrarroja y luces led principales, todo eso sube, justo como la factura final, por eso se paga de más, por eso la versión V6 del A4 es más cara que el Fusión V6, en efecto el de los 4 aros trae más equipamiento, pero cuesta 697, 050 mil pesos, mucha diferencia, si estás en capacidad de pagarlo, adelante, pero verás que por el Ford Fusión, Chevrolet Malibú, Honda Accord, Toyota Camry, Chrsyler 200, Dodge Charger en sus versiones de gama alta y generalmente más grandes y potentes, no te están dando gato por liebre y prefieras un Premium, el que se compre un Premium debe entender que hay que pagar de más si quieres más equipo, por lógica, el seguro y los costos de agencia siempre serán mayores.

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Ahora, me enfoqué mucho en Audi, pero BMW y Mercedes Benz ofrecen sus modelos sedanes de entrada Serie 1 y Clase C (sus modelos de entrada sin ser sedanes, son el Serie 1 y el venidero clase A renovado) estos inician en precios similares a los de las marcas más normales, el plus de BMW y Mercedes es que son tracción trasera, muy valorada por gente que sepa sacarle provecho por sus cualidades dinámicas, el resto de los mortales verán que tienen menor espacio interior por que el eje trasero quita mucho espacio y de no ser por las niñeras electrónicas (control de tracción y de estabilidad) sería muy peligroso en determinados climas, aparte, sus motores no son los más potentes, siendo de similar potencia a lo que ofrece el A4 trendy 1.8.

Ford Fusion 2012

La cosa está mucho más equilibrada con: Fiat 500, Ford Fiesta y el Audi A1 (que comparte chasis con el ibiza) aquí en México ya siendo cuestión de gustos, pero también hay que tener en cuenta que en Europa estos son rivales y la gente no se fija tanto sí es Premium o no Premium, sino en lo que ofrecen de entrada, y el A1 allá está muy básico, como mencioné anteriormente.

Ford Fusion 2013

Ven, esa es la diferencia entre Premium y generalista, en el Premium base, tendrás un buen auto equipado, pero con potencia la justa, si quieres más equipo y motor, lo pagarás y casi que duplicarás o triplicaras su precio inicial, pero lo tendrás, en cambio en uno de marca normal, tendrás un tope de gama generalmente más potente, pero sin ciertas opciones de tecnologías, donde están a la vanguardia, pero todo tiene un coste, ¿estás dispuesto a pagarlo? Si solo piensas comprar un auto Premium básico por imagen de representación, el clásico “Miren se compró un Audi ooohhh” , piénsalo 2 veces; 4 aros, una hélice o una estrella en el capó no te harán mejor persona y para los más entendidos verán que es un “quiero y no puedo” porque no pudiste comprar uno más equipado, digo si vas a comparte un Premium, cómprate uno que se distinga de los demás, si puedes pagarlo, adelante, sino, mejor uno que te de una gran relación valor/precio.

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Supongamos que el nuevo Ford Fusión 2013 (el auto rojo de la última foto), Malibú (el auto azul de arriba) y demás japoneses y coreanos se la tendrán más difícil a las marcas premium en cuanto a ofrecer más cosas de serie, pero de nuevo, el factor diferenciador enfoca a un tipo de cliente específico.

 

Una comparativa de Autocosmos.com Aquí donde las grandes diferencias se disuelven a pocas cosas.

Volvo es la excepción a la regla pues sus autos tienen tanta o más tecnología que muchos Premium y lo ofrecen de serie por un precio más ajustado.

El Escritor de Pacotilla ha regresado.

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Un comentario sobre “Premium o no Premium, esa es la cuestión.

  1. Solo quería decir que volvo no ofrece toda su tecnología de serie, es opcional y Autocosmos es muy malo en su comparador, no tiene completa su información, lo mejor es ir a un concesionario y ver la ficha técnica.

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