Publicado en Cuentos y Relatos

La leyenda de Shura (marco teórico)


108.-

Nada como comenzar un post con una buena canción del gran Barry White

Hola que tal, ando aquí dando vueltas al asunto, se me acumulan trabajitos, ahora estoy terminando el capítulo 2 de Esperantum, el título es provisional, pero corresponde a la evolución de la historia de Polaris que alguna vez puse aquí.

 

¿Cómo construir una leyenda?

Tengo un cuento que hice en tiempo real, llamado el tigre de Malasia en honor de Sandokan image por que ese es su apodo, Sandokan héroe de las novelas de Emilio Salgari que alguna vez leí con gran avidez, sus aventuras combinando piratas con paisajes exóticos, esos que describiía con gran maestría Salgari y que eso hacía viajar mi imaginación, bueno, Sandokan es más parecido a Kalimán aunque este tuvo muchas aventuras de índole sobrenatural, más parecidas a las del Santo el enmascarado de plata contra monstruos y extraterrestres.

En cambio las aventuras de Sandokan me recordaban a las del propio Simbad el marino, bueno…haré mi propio homenaje a las historias de Kalimán y de Sandokan de los que recuerdo gratamente en mi niñez, este homenaje empieza el día de hoy pues retomé ese cuento y lo estoy ampliando y mejorando.

Ahí da inicio La leyenda de Shura, un héroe atemporal, no tendrá nacionalidad definida de ahí que NO SE PARECERÁ físicamente a Sandokán, el de la foto de arriba, tampoco tendrá por el momento un compañero de aventuras (ya sabemos lo que piensan de Batman y robín)

 Confundido image

 

Quiero abordar su niñez pero de modo superficial, lo poco que se sabrá es que fue entrenado en las montañas  Himalaya por monjes tibetanos, que luego en su adolescencia partió por el mundo y se supo que viajaba para tener más conocimientos, su mente fue privilegiada con grandes libros, su cuerpo fue entrenado en diversos tipos de peleas, ¿su misión? dar justicia allá donde hubiera injusticia.

Una de las cosas que he querido tener en cuenta, es la época donde daría inicio, siempre he hecho historias en el futuro no muy lejano o muy lejano, esta quiero que sea en los años 1920 en adelante.

¿De qué tratará? buena pregunta, quiero meter ideas sobre lugares exóticos image

 

y leyendas tan viejas como el mismo tiempo. en fin no quiero aburrirlos, esta entrada es una especie de válvula de escape y una especie de visión de que no es tan simple armar algo, requiere investigación y en esas ando, feliz viernes.

 

 

Deja un comentario o una idea

