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SEAT Toledo 2013 en México (¡Pero es turbo!)


 

Una jugada anti crisis ¿bien jugada?

SEAT Toledo/ Skoda Rapid 2013

Hola que tal, hoy les traigo un pequeño análisis sobre la información que nos ha llegado desde SEAT en referencia a su Seat Toledo sí ¬¬, también la hago de reportero automotriz, aunque es mi opinión personal, ya queda a criterio de cada quien las conclusiones finales sobre todo en el área de manejo pues este modelo aun no he tenido la oportunidad de manejarlo en México (o Estados Unidos Mexicanos, antes de que le cambien el nombre), he aquí mi reportaje sobre este modelo en especial.

Primero que nada este sedán nació derivado de las sinergias de las plataformas compartidas de Volkswagen/ Audi/ SEAT y Skoda, con el fin de afrontar un duro revés económico a nivel continente europeo, con el chasis del Seat Ibiza convenientemente alargado (No es la nueva MBQ modular) y la suspensión trasera tipo la del Jetta norteamericano pues es una suspensión de eje semi rígido torsional bastante veterana pero usada comúnmente en autos del segmento subcompacto, así es que nació este sedán considerado “económico” en Europa con un precio de entrada más cercano a los mucho más austeros y de diseño casi industrial (hasta el momento) Dacia pero ojo, tiene su truco, el modelo de entrada de este nuevo Toledo, el nombre tiene mucha solera en la marca; con 13, 000 euros uno pensaría que es un buen negocio, un auto pequeño, con gran espacio interior y una enorme cajuela, en un diseño simple pero que guarda un as bajo la manga, es mitad hatchback y mitad sedán renunciando a lujos como llantas de aleación y equipo eléctrico en la versión base; es en teoría un ganador anti crisis ¿qué saldría mal?

 

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Bueno, el consumidor europeo es más consciente de la seguridad activa y pasiva así que no aceptarían un auto que no llevase de serie mínimo 6 bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad y tracción y aun así ser austero, para eso están los Dacia y los casi industriales Lada rusos, este Toledo básico trae un motor de 85 caballos más los elementos de seguridad por 13, 000 euros, hasta ahí es entendible debido a su bajo precio pero no trae ni en opción ¡aire acondicionado! Ya dirán es que en muchos países europeos no hace falta el aire acondicionado, bueno, esto no es del todo cierto, en España, Italia, Portugal se viven veranos muy calurosos, pero bueno el climatizador no solo sirve para aire frio, sino para regular la temperatura interior a la baja y a la alza y este se carece en el Toledo básico.

Subiendo de escalones desde los 17, 000 euros ya con un nivel de equipamiento más razonable llega a ponerse en los 22, 000 euros con ese motor tan premiado como usado en el grupo VAG el 1.4 con 122 caballos y una transmisión de doble embrague DSG, eso ya es entrar en el precio de compactos más grandes y equipados que este Seat, no vayamos más lejos en Europa los Chevrolet Cruze se venden con motor de 163 caballos y mucho mayor equipo de serie por 14, 000 euros, recordemos que el Cruze mide como 15 centímetros más de largo que este Toledo, los Focus con motores ecoboost de 150 caballos con acabado alto de gama rondan los 19, 000 euros y hablamos que equipa tanta tecnología como un auto considerado Premium y de ahí nos seguimos hacia marcas tradicionalmente de Europa cuyo ofrecimiento difiere con lo ofertado por Seat.

 

 

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¿A qué juega el Toledo en el mercado mexicano?

El Toledo se presentó como un auto anti crisis y un precio acorde…pero viendo las especificaciones del que llegará a México creo no será buen negocio al menos no para el consumidor, su relación valor/precio, algo que como consumidores debemos apreciar, la verdad no es buena, resulta caro, poco equipado y sumamente desfasado en diseño interior, aunque eso entra en el terreno subjetivo y ya es cuestión de cada quien, donde unos ven un diseño sobrio y sencillo muy alemán, otros ven algo aburrido y sin chiste proveniente de la década de los noventas.

Le echamos la culpa de la fortaleza del euro frente al peso mexicano, aun así el Toledo mexicano llegará en precios de 209, 000 pesos hasta los 281, 000 eso ya entra en territorio de otros autos más grandes, mejor equipados y cuyo precio ya va en concordancia con lo que ofrecen.

Este auto vendría a ser lo que es “nuestro” Nissan Versa del cual haré una revisión más a detalle próximamente, acorde a eso, debería traer un precio similar, siendo su tope de gama el que aquí inicia como de entrada, es decir este Toledo debió estar en la franja de los 170, 000 a los 230, 000 como máximo y hay varios detalles que delatan su origen y donador inicial, el más humilde Ibiza.

 

 

 

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El interior del Toledo básico mexicano (el de 210, 000 y una solitaria bolsa de aire, (SEAT ha de creer que los demás pasajeros son muy resistentes o son de goma) es prácticamente este de la foto; simple, austero, correcto si me lo permiten, considerando su precio y sus rivales queda la sensación de un viaje al pasado, concretamente al Jetta IV y sus relojes del tablero más el diseño de la consola central, compartiendo su largo pero no su anchura, en cuanto al diseño interior, uno diría es un clásico diseño alemán sobrio y bien hecho, pero es impresentable e injustificable incluso por sus fans que por la misma cantidad de dinero (en torno a los 209, 000 pesos) tengas un Ford Fiesta SE sedán con 7 bolsas de aire, frenos abs mas control de estabilidad y que la versión Toledo Style DSG de 122 caballos ($ 281, 700) cueste más que el Ford Focus SE ($ 267, 400) mucho más potente e igualmente equipado que el Fiesta, obviamente, no vayamos más lejos, Chevrolet con su balanceado y mucho más grande Cruze y el que es su competidor directo, el Sonic le dan un repaso muy grande en equipo siendo que el tope de gama del Sonic y 6 bolsas de aire compite con…la versión Reference del Toledo con una solitaria bolsa de aire ¡INCREÍBLE! Y más increíble que la versión más equipada según datos de SEAT solo pueda acceder a 4 bolsas de aire…claro, comprando el paquete de seguridad.

Dodge con el novísimo Dart de base italiana que es un compacto hecho y derecho (y sus 10, sí, ¡10 bolsas de aire! por 279, 000 pesos de precio base)y las japonesas cuyos autos medios básicos de 4 cilindros rondan los 280, 000 y hablamos de todo un Mazda6, Honda Accord y Toyota Camry mucho más grandes y potentes, que el que será el tope de gama de este modelo de SEAT rondando los 275, 000 pesos, una cantidad que se antoja importante y desbalanceada para lo que realmente es el auto por mucha DSG que traiga, ya no es novedad en el segmento mexicano tener una doble embrague, esa primicia se la quedó el Fiesta.

Pero el enemigo bien podría ser de la misma nacionalidad y casa matriz, por $ 282, 000 pesos te alcanza para un mucho más grande Passat base

 

https://i2.wp.com/media.ed.edmunds-media.com/volkswagen/passat/2013/oem/2013_volkswagen_passat_sedan_v6-se_fq_oem_2_500.jpg

 

al que no le falta nada de lo elemental y definitivamente viene mejor equipado de serie, con 6 bolsas de aire, ABS y control de estabilidad de serie aunque su motor no sea ni de lejos moderno pues hace uso del 2.5 litros de 170 caballos.

 

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¿A qué juega SEAT con este auto? Tiene sus ventajas, bueno, unas pocas, es un hatchback y un sedán del tamaño de un compacto en largo, donde las 2 personas que caben atrás (5 apretadas) estirarán a gusto las piernas, pero en anchura delata su donador principal, el más pequeño Ibiza de ahí que sea más apto para 4 pasajeros que para 5, su gran cajuela será bienvenida por los automovilistas con necesidades de transportar grandes cosas.

No, su cajuela no se abre como un coupé, se abre como un hatchback

Tanto en Europa como en América juega con un precio inicial y terminal más caro que sus rivales directos y más acorde a autos de segmentos mayores ¿a qué juega SEAT con este modelo vuelvo a insistir?

Sus desventajas son el precio alto no acorde con lo ofertado por sus competidores directos y ya en la franja de autos de mayor potencia y tamaño, la falta de elementos de seguridad pasiva y activa en los de nivel de entrada, si bien los motores son acordes a lo que es y por peso, el que se oferta de base en México es  el 1.6 parecido al del Gol pero NO ES EL MISMO (proviene de Skoda) y por $ 210, 000 pesos en un auto con plásticos de calidad más bien justas pues son plásticos duros y no blandos, sin nada en especial es como comprar un Gol con precio de Premium pues los frenos de tambor son “aceptables” sin quitarles las comillas en las versiones de entrada o intermedias por ser un peso ligero, lástima que estos solo vengan aunados a frenos anti bloqueo, obviando las demás asistencias del que de serie vienen en el europeo, bueno según la página de Seat el control de estabilidad viene de serie en la versión más cara, faltaría más que no lo trajera.

Los motores,uno sencillo y barato proveniente de Skoda similar al del Gol brasileño, los otros dos sí que son modernos (más no los más modernos pues ya llevan su buena temporada en Europa, ese honor se le queda a los TwinAir de FIAT y los Ecoboost de Ford) con 105 caballos y 122 con cilindradas de 1.2 litros más el turbo, justito en potencia los dos primeros, suficiente el último pues es un auto ligero, eso sí aunque venga con la DSG de 7 velocidades, por mucho turbo que traiga, 122 caballos lo son aquí y en China, no podrá hacer milagros., será pues ágil más no deportivo.

Conclusion:

Para aquellos amantes de los autos alemanes con alma latina española y de la practicidad en envase pequeño, este Toledo tiene buenas cosas, no deja de tener órganos mecánicos del Ibiza con partes del Jetta VI (las peores partes por cierto) pero piénsalo dos veces al comparar con sus rivales en cuanto a grado de equipamiento en seguridad y confort, podrías llevarte una sorpresa mayúscula viendo su precio que en su versión de entrada compite con sus rivales…que son versiones intermedias o peor aun, topes de gama y en su versión más cara compite con autos de segmentos mayores en sus versiones sino más caras, sí intermedias con más equipo de seguridad, confort, espacio interior y potencia.

Aunque SEAT sea española, los contadores que autorizan cada movimiento, son alemanes (VW) uno creería que VW lo hace para favorecer en equipamiento a sus modelos en detrimento de SEAT, pero vemos el Polo europeo (que comparte su plataforma no solo con este modelo, sino con el Seat Ibiza, Audi A1 y el Skoda Fabia) que han traído a suelo mexicano con su versión tope a 240, 000 pesos y solo 2 bolsas de aire y frenos ABS y vemos que realmente es una lamentable política para Latinoamérica más que un gran esfuerzo para diferenciar sus modelos, donde es más valioso que traiga quemacocos, pantalla táctil y rines grandes que elementos de seguridad que vienen de serie en sus contrapartes europeas.

 

 

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Precios del Seat Toledo extraídos de la página oficial.

SEAT Toledo Entry: $209,900 pesos
SEAT Toledo Reference: $229,900 pesos
SEAT Toledo Reference + Rin 16” y paquete de seguridad: $240,900 pesos
SEAT Toledo Style 1.2 TSI Manual: $252,900 pesos< En la página marca $263, 900
SEAT Toledo Style 1.4 TSI DSG: $275,900 pesos
SEAT Toledo Style 1.4 TSI DSG + Rin 17” y Cristales tintados: $281,700 pesos <En la página marca $286, 200

Algo que le resta puntos a Seat es que en su página no hacen referencia a las versiones Entry y Reference, aquellas de la solitaria bolsa de aire y motor de Gol y que lo quieran vender como un auto compacto de avanzada, cuando por plataforma no lo es, como no lo es el Nissan Versa

 

https://i2.wp.com/automovilonline.autoplaza.com.mx/repositorio/uploads/img/VERSA1_th_2.jpg

 

 

pero este es coherente en sus precios, el Toledo es un subcompacto estirado, pero no ensanchado pues tiene la misma anchura de su donador inicial, el Ibiza, pero no es competencia de compactos como el Cruze o el Focus.

 

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Puntos

Relación valor/precio: 3< Muy caro para lo ofertado incluso su versión base es nada competitiva con otras marcas, mal auto no es, pero desde luego su mal equipamiento juega en contra del dinero del potencial comprador.

Equipamiento base: 3 <Impresentable que su versión base solo traiga una bolsa de aire y cueste lo mismo que rivales con hasta 7 bolsas de aire por lo demás justito con aire acondicionado, estéreo con usb y bluetooth, asientos de tela y equipo eléctrico en lugar de los 11, 000 pesos de pintura “customizada”, hubiera preferido el control de estabilidad y las demás bolsas de aire esta vez DE SERIE y apuesto a que salen más baratos que la propia pintura.

Practicidad: 8 <Envase pequeño, interior pequeño pero versátil y configurable.

Motor:7.5 <El 1.2 TSI ofrecerá un rendimiento aceptable aunado a su bajo peso con un gran compromiso en ahorro de combustible, lástima que sea solo en las versiones caras y “equipadas”.

Habitabilidad: 7 <La anchura del Ibiza no ayuda a tener 3 pasajeros de forma cómoda en la parte trasera, mejor 2 eso sí con las piernas estiradas a gusto.

Cajuela: 8.5 < 500 litros de capacidad son bastantes incluso en autos de segmentos más grandes.

Que si es un modelo que me guste, no mucho, su simpleza es bastante, es un auto moderno, pero ahí donde la simpleza es una virtud en unos modelos, en este se queda en eso, aparte los precios no se corresponden con la realidad de sus rivales directos o indirectos donde aquellos o son más equipados o son más grandes y potentes y aquel que más se le parece que es el Versa

 

, arranca 33, 000 pesos por debajo y no me digan que está desproporcionado pues ese Toledo de 209, 000 no trae DSG ni motor turbo, sino un comedido 1.6 proveniente de Skoda, barato y sencillo.

Nota del escritor: 4.5 sobre 10

Significado de los puntos.

1- Mejor compra un triciclo es más seguro y más barato.

2- Tan impresentable como llevar tenis, shorts y frac.

3- Broma confirmada, ni te acerques a menos que quieras regalar tu dinero.

4- ¿Es una broma? Cuando los contras superan de largo los pros y ninguna versión es competitiva.

5- No es una estafa pero tampoco es una ganga de las buenas, si es para uso específico bien podrías pasar por alto algunas limitaciones, precio poco competitivo.

6- Aceptable como una papa sin cátsup, falla en algunas áreas pero no todas.

7- Es suficiente si aceptas que tiene sus contras así como sus pros bien definidos, compra bajo reserva, algunos pueden venir a precio competitivo, aprovecha si te es de utilidad.

8- Oye ya es bastante aceptable y sólida compra, COMPRALO.

9- Excelente compromiso entre valor y utilidad más su precio acorde, totalmente recomendable por valor/precio.

10- ¡Deme 2 para llevar!

 

Las imágenes fueron sacadas de  provienen de la galería oficial del vehículo.

Agradecimiento a José Virgilio por aportar datos al tema.

Fuentes: SEAT de México http://www.seat-mexico.com.mx/content/mx/brand/es.html

Autoblog : http://es.autoblog.com/

Nissan Versa especificaciones y precio: http://www.nissan.com.mx/autos/versa/versiones

Ford de México : Fiesta http://www.ford.mx/autos/fiesta/precios

Focus: http://www.ford.mx/autos/focus

Chevrolet de México:  Sonic http://www.chevrolet.com.mx/vehiculos/todos-los-vehiculos/autos/sonic/especificaciones/destacados.html

Cruze: http://www.chevrolet.com.mx/cruze.html

Volkswagen de México: Passat http://www.configuratuvw.mx/default.aspx?idmodelo=21

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37 comentarios sobre “SEAT Toledo 2013 en México (¡Pero es turbo!)

  1. primero habría que conocer el producto antes de hablar mal de algo que ni siquiera conoces hablas en base a fichas técnicas de internet y un criterio basado en lo que te parece que es un auto sin conocerlo ni tan tito pues muchos datos que mencionas están erróneos , lectores si están en busca de auto no le hagan caso a gente que habla sin saber fórjense su propio criterio vallan y vean y manejen autos demo y no se basen en gente ignorante

    1. Hola estimado lector, ya tuve el gusto de conocer el producto y pedir una prueba de manejo y me dejó con el mismo sabor de boca de que es demasiado caro para lo que ofrece, es un Ibiza estirado con plásticos duros en su interior y una sola bolsa de aire en su versión base y en su versión tope es demasiado dinero por lo que piden, sigo en las mismas con mi artículo.

      Confundes hablar mal de un producto, cosa que no hago, con ofrecer al consumidor lo que trae un auto y compararlo con sus rivales ¿te parece si eso es hablar mal de un producto?

    2. Tiene absolutamente toda la razón yo conduzco un seat toledo 2013 y solo me queda decir en pocas palabras que es un auto muy completo con conducción aderible para personas exigentes y la perfecta combinacion entre comodidad y estilo.

  2. Todos esos datos mi estimado Uriel, los saqué directamente de la página de Seat (captura de pantalla incluida por si lo quitaban, cosa que sí sucedió) y de las demás compañías, puedes visitarlos en los links de todos los modelos en cuestión que puse al final del árticulo, ahí verás precios y equipamiento y se me olvidó mencionar a SEAT de España pero también de ahí saqué los precios en euros para la ocasión de la publicación de este artículo, es posible haya variado de esa fecha a ahora pero no mucho.

    ¿Es mentira que el Toledo Entry tenga 1 airbag y el Versa básico que mide lo mismo en ancho y largo tenga 2 bolsas?, puedes entrar a la página de Seat y ver que los precios del Entry ni siquiera están ahí, salen a paritr del Style, pero en la ficha en PDF sí que está el auto, tuve que buscar en otras páginas el precio de esta versión que es de 209,900 y el Versa 177,100 y no, ni siquiera me gusta el nipón pero es lo que hay, 32,800 pesos de diferencia ¿acaso estoy mintiendo? ese Toledo Entry no trae motor turbo ni DSG, sino una manual de 5 velocidades y un motor 1.6 fabricado por Skoda (también tuve que investigar exhaustivamente pues pensé era el motor del Gol brasileño) , entonces sí es rival del Versa y otros subcompactos más.

    Te dejo los liks, pero entras a verlos

    Precios de Seat donde no viene el Entry : http://www.seat-mexico.com.mx/content/mx/brand/es/models/toledo/precios.html

    Ficha técnica en PDF donde sí viene el Entry : http://www.seat-mexico.com.mx/content/medialib/seat/mx/fichas-tecnicas/ft-toledo-2013/_jcr_content/renditions/rendition.file/ft_toledo_2013.pdf

    Página donde saqué el precio de la versión Entry: http://www.autocosmos.com.mx/catalogo/2013/seat/toledo/entry/153906

    Página de precios del Nissan Versa (te recomiendo vayas a dimensiones y verás que son del mismo tamaño y trae manual de 5 velocidades y motor 1.6 atomosférico justo como el Entry) : http://www.nissan.com.mx/autos/versa/versiones

    Saludos cordiales y cuando quieras tratar de desmentirme, que sea con argumentos y enlaces, una prueba de manejo es subjetiva, es obvio que cualquier auto nuevo tiene buen manejo y más en las 2-3 cuadras que te dejan manejarlos losde la agencia, pero los datos puros y duros de precios y equipamiento ahí estan para el cliente y ya es decisión de ellos si es buena o mala compra.

    1. Me perdonas pero el Versa o como se llame esa cosa no se puede llamar coche, en un coche no solo buscas seguridad, sino también estética, sino me compro un cartón de leche turbo con 10 bolsas de aire y ya digo que es super wowww??

    2. Me reí mucho leyendo esto en verdad y cito “rondan los 280, 000 y hablamos de todo un Mazda6, Honda Accord y Toyota Camry mucho más grandes y potentes” queiro ver la lista de precios por que yo ronde por todas esas marcas y mas antes de comprar el Seat Toledo ADVANCED 1.4 TSI DSG y le gana en equipamiento a toda las demás marcas por mucho hablando de materiales, motor (turbo), seguridad, etc.
      y luego compararlo con un versa xD (esta horrible en mi parecer)
      ni se diga pero bueno

      – Seat Toledo(1.4 TSI 125 HP DSG ADVANCED) $ 322,900

      que cuando yo lo compre misma versión, pero modelo 2016 me costo $275,000 (nuevo de agencia) ya estando en el terreno de los 322´900 hay mejores opciones pero ninguna de las que tu mencionas
      – Toyota Camry (LE) $374,300
      – Honda Accord (LX) $393,900
      – Mazda 6 (i SPORT) $368,900
      – Passat (Comfortline) $384,900
      *Todos mod 2017 (El mas actual)

  3. Hola buen dia… muy interesante tu opinion me hiciste dudar ya q acabo de adquirir un seat toledo… para ser exacta hace una semana.. en la feria en cintermex (mty mexico) el auto realmente me gusto tanto por fuera y por dentro, pero mas aun porque traia un descuento empalmado es decir un descuento de planta mas el de cintermex me salio 30 mil pesos menos … asi q me compre pa version mas cara por el valor de la austera… estuve viendo mas autos de otras marcas pero este auto simplemente me encanto ademas q tenia q aprovechar ese descuento 😉 creo q tus comentarios son muy respetados pero en lo personal no me gusta la marca chevrolet el cruze despues de tres meses se empizan a escuchar ruidos muy extraños … todavia la ford pasa… pero al menos en el ibiza no he escuchado algun comentario negativo en cuanto a la calidad… espero q el toledo sea igual… al menos se q la seat tiene normas de calidad muy fuertes

    1. Hola que tal Ana, gracias por darte tu tiempo para responder; mira, el Toledo NO es un mal auto ni de lejos, es un auto competente y con buen espacio interior, el gran problema del que trajeron acá es que lo trajeron con un “precio oficial” algo elevado que lo hace competir con modelos más grandes, potentes y equipados como los que mencioné y la astillita en el dedo final fue que no lo trajeron con su equipo de seguridad que trae de serie en Europa.

      SEAT como marca es muy buena de hecho para mí, da mejores precios que VW y son practicamente lo mismo, yo mismo le recomendé un Leon FR a uno de mis primos y está encantando con él, espero disfrutes tu compra, insisto, no es mal auto pero debió venir mejor equipado en seguridad.

      Me parece excelente que traigan ese descuento que no aparece en la página oficial, así ya tiene más sentido pues esa era mi queja principal, le sobraban como 30 mil en el precio que ponian.

      Saludos cordiales.

  4. Hola buenas noches, la verdad me dejo intrigado su análisis del Toledo, la verdad es cierto que SEAT comparte tecnología VW pero como marca no traen cualquier coche de Europa a México y la verdad tengo un amigo con un Ibiza, muy buen coche, pero lo que tiene que tomar en cuenta es que actualmente la gasolina se esta poniendo cara así que no vale la pena gastarse los 280 mil pesos en un nuevo Jetta que trae el obsoleto motor 2.5 lts del Bora a un Toledo que según trae el 1.6 litros por el mismo precio, ahora las marcas tienen que competir por ahorrar gasolina ya si el bolsillo del cliente se lo permite comprarse un coche mas equipado pero a la vez gastalón de gasolina, , yo tengo un jetta 2005 motor 2.0 y la verdad ya es hora de cambiarlo ¿cree que el Toledo es buen auto? busco ahorro de gasolina y una cajuela amplia, yo cargo mucho en un auto.
    Gracias.

  5. Hola Eduardo, 280 está para pensarse pero ese es precio de auto compacto y como viste son más potentes que el toledo y gastan casi lo mismo en gasolina, el Toledo más equipado ronda al día de hoy 20 de mayo del 2013 en la página oficial, los 286,000 pesos y si no tiene descuentos, me parece carísimo para ti por que NO trae el control de estabilidad en toda su gama, solo el más caro, por que solo puede optar a 4 bolsas de aire y por que a esos precios ya deberia traer una suspensión independiente y no de eje rígido, el motor base es el 1.6 proveniente de Skoda, el motor del Toledo más caro es el 1.4 turbo de 122 hp con transmisión de 7 velocidades DSG, gasta menos pero también es mucho menos potente que el viejo 2.5 litros del Jetta (122 caballos vs 170) aparte de que hay casi 20 cm de diferencia entre vehículos.

    Para no salirte de SEAT puedes optar por un Altea XL con un 1.8 litros turbo y trae 160 caballos a 287,000 este SÍ trae control de estabilidad y 6 bolsas de aire, 8 bocinas en lugar de 7, pantalla de dvd atrás, sensores de lluvia, función cornerin, es decir que giran con el volante y en general trae más equipo de confort y tiene mucho más espacio interior al ser una mini mini vany curiosamente cuesta solo mil pesos más que el Toledo más caro y ahhh…rinde más combustible que el Toledo, checa el enlace de sus fichas ténicas.

    Toledo: Da de 17 a 20 km/litro http://www.seat-mexico.com.mx/content/medialib/seat/mx/fichas-tecnicas/ficha-toledo-ok2013/_jcr_content/renditions/rendition.file/ficha-seat-toledo-2013-ok.pdf

    Altea: Da de 17 a 22 km/litro http://www.seat-mexico.com.mx/content/medialib/seat/mx/fichas-tecnicas/ft-altea-xl-2013/_jcr_content/renditions/rendition.file/ft_altea_alteaxl_2013.pdf

    Pero si optas por versiones del Toledo intermedio o base, ahí sí hay mejores opciones en otras marcas como señalé en mi post, pero insisto, quien tiene la última palabra es el cliente y si te gusta este modelo bueno pues adelante, yo solo puse la perspectiva.

    Saludos cordiales y gracias por leerme.

  6. Hola. Mi mujer y yo nos ganamos un Toledo Style DSG en una rifa y desde entonces he estado muy intrigado con el vehículo. Leerte aclaró muchas de mis dudas porque hasta llegué a pensar que era un vehículo usado que habían restaurado y rifado. Soy de tu opinión. Es un cochezazo realmente en su versión más equipada, que es la que tenemos, pero los precios son algo altos. Seguiría siendo igual de bueno si costara unos 30 o 40 000 pesos menos pero, como dicen por aquí, a caballo regalado no se le ve colmillo hahaha. Un saludo y no se arrepentirán del Toledo siempre y cuando entiendan que sacrificó seguridad y equipamiento por tecnología de embrague e inyección.

    1. Hola, gracias por leerme, pues sí, parece que le sobran unos cuantos miles de pesos, me comentan que hay descuentos de agencia, eso lo hace más apetitoso y realista, mal auto no es de ninguna manera pero una vez vez viendo fríamente a su competencia en las versiones tope y las de entrada parece algo perdido el auto.

      ¡Disfrútalo mucho!

  7. Hola buenas noches, me parecen muy interesante su análisis referente a determinadas marcas de autos y en particular la de seat Toledo en sus diferentes versiones, pues en principio me interesaba en adquirir un Toledo intermedio estándar, pero tenía mis dudas en cuanto a relación precio, equipamiento y lo estrecho para alojar 3 pasajeros en la parte trasera razón por la cual desistí de la operación. Actualmente estoy por adquirir un honda civic EX MT 2013 por aquello de las promociones, mi pregunta es que opinión te merece la marca y la versión del civic

  8. Buenas noches
    Me parecen muy interesantes tus comentarios, efectivamente hay descuentos en la agencia por los 30 +o- que mencionas, el cual ya lo hace un automovil mas cercano a la realidad.
    Con estos precios por lo que he logrado ver, compite con un fiesta, sonic, versa, vento, un city de honda basico, y talvez con un poquito mas de esfuerzo un nuevo jetta de 2.0 litros o un sentra.
    De estos que menciono, son de la misma categoria? Cual recomendarias de ellos?.
    Te agradezco de antemano.

  9. Tenemos un mes con un Toledo 1.4 dsg turbo, el mas equipado con vidrios tintados, y nos salio en 235 mil pesos. No habriamos pagado los 280 mil que decia el precio de lista, pero por ese precio no encontramos una opcion mejor. A los que lean la referencia, quitense de dudas y vayan a la agencia. No hay nada mejor que comprobar lo que se lee en primera mano.

      1. Q tal alex !! en cualquier agencia seat !! yo adquiri uno en la de av. universidad, el toledo 1.4 T dsg rin 16, y costo 239.000 y es muy recomendable es un muy buen auto no tengo quejas

  10. Antes que nada una disculpa por no contestar, tuve problemas con el respaldo de la contraseña de mi propio blog, en efecto el Toledo ha bajado de precio a conforme hice esta entrada, los precios que he estado preguntando en agencia son mucho más bajos que los precios de la página de Seat y eso es lo raro, si se promocionara con sus precios reales, sería mejor, no es un mal auto ni de lejos, pero su precio respecto a sus verdaderos rivales era su mayor cosa en contra.

    Hola Antonio, lo ideal es ir a las agencias a probar los autos, uno recomendaría el Fiesta por su nivel de seguridad pasiva y activa, pero su motor es bastante normalito y no sé si te guste su nuevo rediseño, el Honda City tiene mucha calidad, ofrece un buen servicio en agencias (caracteristica de Honda) y es un sedán pequeño agradable de manejo (es durito en el manejo)

    La base del Sentra es ofrecerte un transporte sólido, espacioso, familiar y sencillo pero con poca potencia y le falta equipo de seguridad para su precio, esos frenos de tambor traseros en todas sus versiones no ayudan mucho por el precio que piden, eso si; ofrece robustez y confiabilidad mecánica, del Clasico habría qué considerar si ofrecen buen precio, una buena rebaja pues su motor 2 litros ya no es suficiente, tuve un Jetta A4 2005 y solo de ponerle el aire acondicionado se sentía un gran bajón en potencia, ya es un auto que merece una jubilación, es mejor opción el Vento dentro del mismo grupo VAG, el Vento es la versión sedán del Polo y hay una versión para aquellos que hacen muchos kilómetros al año, el Vento diésel.

    Aquí va comentario personal sobre el Versa, me subí a uno y a velocidades moderadas de carretera, no lo sentí estable, quizá sea esa unidad en específico, parece ser que se desenvuelve mejor en ciudad que fuera de ella.

    SEAT es una buena marca dentro del grupo VAG, más ahora con el renovado Leon que se fabrica con estandares casi iguales a los de Audi (ahí en esa fábrica de Martorell hacen el Q3) casi que es más razonable comprar un Leon que un venidero Golf A7 por su relación valor/precio y que en esencia, son el mismo auto.

    Saludos.

    1. Saludos me encanto tu review del toledo sincero y sin modales como debe de ser, a decir verdad en mis opciones estaba versa, vento, ibiza y sonic buscaba un auto de no mas de 200 000 con un equipo aceptable y de buena estetica, el versa si bien en equipo no me quejaba los acabados, y la estetica de el auto me parecieron por demas horridos (parece que derritieron tapones de envases de leche para fabricar los interiores. Sonic me gusto su diseño inovador equipo aceptable pero no m gustaron las quejas de los conductores en diferentes foros por sus defectos de fabricacion aunado a su bajo valor de reventa. Vento pues me parecio un auto con muy buen balance de equipo precio y calidad, lo que no me atrajo fue su espacio interior y su estetica identica en toda la gama sin una identidad propia de cada modelo, en mi opinion es un gol mas caro un pisca mas largo y con la parte posterior de un gol pasado siento que las calaveras del nuevo gol le sentarian mejor al vento. Ibiza pues de este me gusto todo salvo el espacio bastante apretujado se que no forma parte del segmento de los antes mencionados pero en precio si lo tome en cuenta, al andar por la agencia seat vi el toledo un auto que nunca considere comprar ya que pense si el ibiza blitz que me intereza cuesta 190 000 cuanto costara el toledo, pero pregunte para salir de la duda. Sorpresa! 199 000 devaluados pesos me llamo la atencion sus lineas sobrias con caracter agresivo simil al frente del leon pero con la funcionalidad de llevar a los niños al karate, era un toledo reference abs control de traccion 2 air bag disco en las 4 ruedas contol de estabilidad ac/ cristales electricos delanteros stereo usb bluetoot aux y mandos en el volante amenidades curiosas como su frenaso de emergencia, si bien los interiores son algo duros no se ven tan baratos como en el versa el interior y sus detalles en cromo me gustaron su espacio como comentas para 4 adultos super bien me gusto su manejo suave y potente si bien era el 1.6 atmosferico me gusto. Y si ponia en balanza el equipo de este toledo reference vs los otros sedanes no habia gran diferencia salvo los rines de aleacion de 14″ del versa y los de 15″ del sonic y me incline por el toledo solo por ser vag su conocida calidad y relacion de precio de reventa, ese mismo dia sali con mi toledo y hasta el momento no me quejo para nada. Cosa curiosa que en su pagina web den esos precios fuera de lo real ya que eso solo provoca des interes en el comprador nunca me intereso antes el toledo precisamente por la fama de ser caros bueno me despido espero no haber aburrido a nadie con mi verborrea

  11. estoy a punto de cambiar mi suzuki sx4 sedan con caja ctv año 2010 con 63700km por un toledo 1.4 con dsg año 2013 es demo con 3500km m lo dan en 205000 crees que me convenga

  12. Pues para empezar yo no recomendaria un cruze, ni ford y mucho menos versa. En primera, cruze se ve muy amplio por fuera pero por dentro la vdd esta mucho mas grande el toledo que el cruze.. en rendimiento gasta mucha gasolina y aparte tengo un vecino con un cruze 2012 y al momento acelerar el carro ya le tira humo blanco.. chevrolet y ford han decaido mucho ya no es la misma garantia y satisfaccion de antes. 2, siempre e tenioi vw pero del 2009 al 2011 tuve un sentra 2009 y un versa 2011 pesima calidad con sus soportes del motor y de transmision ( nota) eran versiones intermedias y automaticas. 2013 me compre un Seat Toledo (volviendo a vw por que practicamente son primos hermanos seat y vw) en version 1.4 Dsg Rin 17 y de regalo un Kit areodinamico diras pero a que precio? En lo correcto me salio $233500 me da un consumo en ciudad de 17.8 km y carretera 21.4 a final que es lo que queremos con el precio de la gasolina en las nubes? Exacto economia. Ademas sus espacios bienen bien diseñados y amplios (nota; mido 1;90) ademas de traer una transmision que ni al mismo pasat version base le ponen traer el mismo motor que un golf y que un audi yo no lo veo ningun problema y con sus 7 cambios tiene buena aceleresacion 😉 En fin yo si recomiendo el seat Toledo por su amplia cajuela por sus diseños amplios y sobre todo su economia 🙂 aparte no cualquiera tiene un carro con concepto Europeo 😉

  13. Hola! estoy muy indecisa en adquirir un Toledo 2013 turbo debido a que no he tenido muchos comentarios buenos, lo maneje y me gusto muchísimo solo tengo la duda de si con los años me dará problemas el turbo, me podrían ayudar a aclararme esto.
    Gracias!!!

  14. Todos los toledos usados que vende la vw los venden con el aceite negro y faltandoles hasta un litro y dicen que tienen un chequeo total o no les quieren invertir enel aceite y el que los compre que se arreglen con su mantenimiento?

  15. Primero que nada una disculpa Conny de la Torre, entre el puente de semana santa y pues el trabajo, no queda mucho tiempo, ahí va: Una turbina gira a muchas velocidad, en un motor así es más propensa a desgaste o fallas, ahora ya hay materiales que evitan fallas pero no hacen milagros, siempre un motor turbocargado es más propenso a fallar que uno atmosférico, por que tiene más partes que pueden fallar, la recomendación es NUNCA comprar un auto usado que tenga turbo, no se sabe que tanto daño tenga la turbina.

    Ten en cuenta que usa asistencia de un turbocargador, pero no es un deportivo, es un sedán compacto familiar, si eres suave con el acelerador, te dará buenos consumos de gasolina, pero si le aprietas mucho el acelerador, es probable gaste igual o más que un atmosférico de más cilindrada.

    Hola Carlos, fíjate que cuando me entregaron mi auto (de otra marca) el vendedor levantó el capó y sacó la varilla y me mostró el aceite, es buena idea en el chequeo de recepción de una unidad, decirle al vendedor que te muestre la varilla del aceite, si no, con la pena pero sea la marca que sea, no debería aceptarse esa unidad.

  16. Conny si te gustó compralo, es espacioso para 4 personas (5 serían muy apretadas) y tiene una gran cajuela, mi queja inicial por el cual escribí este post, fue por el precio excesivo comparado con autos de otras marcas y de la misma VW que es la dueña de SEAT y bueno por lo escaso de la seguridad activa y pasiva ofrecida de serie, hasta el poco agraciado Versa viene más completo que un Toledo Entry y en aquél tiempo la diferencia de precios era de 30 mil pesos.

    El hermano de este Toledo es el Vento (Polo sedán) y este ofrece un motor a diésel muy competente y ahorrador (no tanto como dice la publicidad pero sí mucho), siempre y cuando aprendan a convivir con un motor que parece motor de tractor en pequeño-

  17. Gracias! de hecho aun no lo he comprado por la misma duda que tenia, el coche es de agencia 2013, no ha sido usado y practicamente esta nuevo el auto, sere la primera dueña pero tenia duda en cuanto me dijeron turbo, me gusto muchisimo el coche y honestamente no corro a gran velocidad.

  18. Hola Buenos días, me puedes de Favor apoyar a tomar la mejor decisión entre estas dos opciones:

    NUEVO
    1) SEAT Toledo Style 1.4t con 122hp y con caja DSG, Automático por $249,900.
    (Se que tiene muy buen desempeño en cuanto a velocidad y buen rendimiento de gasolina 17KM por litro aproximadamente, pero en lo que se refiere a seguridad no cuenta con bolsas de aire para los pasajeros de atrás)

    SEMINUEVO
    1) Honda Civic EXL Automático, con 24,500 KM, aun le queda 1.5 años de garantía o 60 mil km, por $225,000.

    Es un coche que quiero conservar mínimo por los próximos 5 años y al final poder venderlo a buen precio para recuperar algo de esta inversión.

    Gracias por su respuesta será muy valiosa para mi compra.

      1. mil disculpas, perdí la contraseña de mi propio blog, es mejor un auto nuevo, pero en el caso del Toledo sí le queda a deber la falta de airbags laterales, si ya hizo su cmpra espero me comente, estaré mas pendiente de guardar mis contraseñas =(

  19. Hola escritor de pacotilla, ya me eche todo tu articulo del Toledo 2013, creo que para el día de hoy ha experimentado algunos cambios en cuanto a motorización y equipamiento (seguridad, confort, etc); me gustaria saber cual es tu calificación al dia de hoy para este coche, ¿y si piensas que esta caro aun? (que paso ahora el Euro esta mas caro y el auto no ha subido de precio, al contrario ha subido de equipamiento), tambien quisiera saber si trae aun el mismo motor del Gol brasileño, yo que sepa trae el motor del Vento indu, gracias y que buena reseña objetiva te aventaste.

  20. soy usuario de un toledo 1.2 style e independiente de cualquier comentario para mi es un auto comodo con una muy buena respuesta en su manejo, tengo otros vehiculo vw mismo año motor 1.6 pero en el toledo no se nota cuando la aguja del combustible va bajando como en otros vehiculos incluyendo mi otro vw, estoy de acuerdo en el analisis pero tambien se que la mayoria de los usuarios de toledo estamos satisfechos de la compra que hicimos desde un principio; que hay autos que presentan fallas habria que analizar estilo de manejo y lugares por donde circulan el auto pero para mi un auto fabuloso.

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