Publicado en Autos y más...

Nissan Sentra SR 2013 Un japonés vestido de Woody Allen.


Nissan Sentra SR 2013

clip_image001

Representante de Nissan en un segmento muy importante, el de los compactos

Bueno, este es un pequeño análisis mío, sin nada que ver con revistas y ahí radica la diferencia, en los medios especializados y lo que hacemos el análisis por amor al arte, en este caso a los blogs, una bitácora personal donde las opiniones pueden ser diferentes de medios especializados, pero también ser un medio más cercano al cliente tipo de los vehículos, obviamente aquí no hay mediciones con máquinas, pero las sensaciones de un conductor que sea como usted, son más fácil de transmitir que el de un probador profesional.

Este Nissan Sentra SR 2013 color azul me fue cedido por un familiar para apoyarle pues recién sacado de agencia tuvo un pequeño percance, eso me permitió conducir un vehículo recién salido de la agencia y poder ahondar en detalles que los medios especializados no podrían, obviamente mis mediciones son subjetivas pero también más apegadas a lo que sentiría un conductor que piense comprar este auto, se advierte que se pondrán pros y contras.

Exterior Nissan 100%

La evolución del anterior Sentra a este nuevo es muy notoria, la imagen es más llamativa, fresca y moderna dentro de lo que los rasgos japoneses que no se han perdido en la marca, el color azul cobalto de la unidad es muy bonito y llamativo, haciendo una inspección por fuera, se ven los led´s en la parte delantera, a algunos podrá gustarles pero la sensación es extraña; son puntitos y no un haz continuo de luz como en otras marcas, eso hace pensar que es un agregado que no es de Nissan y no que vinieran de fábrica pero ya de cerca no se ven tan mal, yendo hacia los faros en forma de flecha se ven lo semejantes que son al 370 Z y a su hermano mayor, el Altima del cual toma muchos rasgos, demasiados diría yo, para los no iniciados en reconocer un vehículo podrían confundirse entre estos 2 vehículos.

clip_image003

En la parte trasera hay un pilar C bien resuelto que lleva a una fluida y armónica cajuela de gran tamaño y una boca de carga grande bien resuelta, siendo un auto de corte familiar es un plus tener ese espacio en cajuela, las calaveras traseras pese a ser parte del diseño de Nissan, hace que todo el conjunto trasero se parezca a otro vehículo que salió poco antes, El Ford Focus Sedán y de hecho todo el cuerpo principal recuerda a este vehículo pero una vez cayendo en los detalles, vemos que es un Nissan hecho y derecho pues los laterales son más rectos a excepción de la sinuosa parte delantera, rasgo que comparte con su hermano mayor el Altima y si me lo permiten con el hermano mayor de ellos, el Máxima.

Interior de Sentra

clip_image005

Hablar del interior de un auto compacto japonés del año 2013 es hablar de que la gente quiere cierto estilo de diseño interior, vemos una vez entrando a la cabina, un asiento cómodo y mullido, de buena factura un poco blando para aquellos amantes del agarre de un asiento pero excelentes para alguien que viaje en ciudad, una vez mirando el tablero de instrumentos puedes ver ciertos detalles de esta unidad SR, la parte de arriba es de plástico blando de buena factura y la parte media y hacia abajo es de un plástico duro pero agradable, es decir, no desentona de forma fea, en la consola principal podemos ver una pequeña pero útil pantalla a color donde se ve la información del radio/ CD y el climatizador el cual viene de serie en esta versión, que sí el sonido firmado por BOSE es magnífico pero a mí me hubiera gustado mayor refinamiento en otras áreas un poquito más importantes a gusto de este escritor.

Por cierto, los controles de los espejos eléctricos están al lado izquierdo del volante en el mismo tablero, de hecho me recuerda a otro auto japonés que probé no hace mucho, un Mitsubishi Outlander de unos años atrás.

clip_image007

¬¬ El disco es del dueño del vehículo, yo no oigo tribal

¿Alguien ha oído la alarma de olvido de llaves del Sentra SR 2013? Es un vil pitido tan molestoso como un zumbido de mosquito Decepcionado Es de los peores ruidos que he oído y no me lo esperaba de un auto de 2013.

La llave inteligente a mi parecer está hecha de un plástico que luce barato y como si fuera a despintarse en cualquier momento, como si fuera de esos juguetes chinos, no pesa nada y al menos para un servidor no transmite sensación de calidad.

clip_image009

Vamos a las puertas y ahí vemos la filosofía minimalista y efectiva, después de todo es un Sentra; pero para el precio de lista noto demasiados simples los botones de accionamiento de las ventanillas y sobre todo las de la parte de atrás carecen de diseño, es un reposa brazos y un botón, sin más.

clip_image011

El espacio interior de la banca trasera es muy bueno, ahí sale a relucir otros de sus puntos como auto familiar, entran 5 personas, la de la banca de en medio debe ser delgada pues es estrecho el asiento.

clip_image013

Para aquellos a los que no les gustan los diseño recargados tipo Focus, el Sentra es un Oasis de simplicidad, hay ciertos plásticos que desentonan con la factura final, pero ese no es el mayor problema de este auto, sino que no importa si se accede a la versión básica o la más cara, siempre se tendrá 2 bolsas de aire y frenos abs con frenos traseros de tambor y un motor que pese a mover una carrocería ligera, se antoja algo escaso con sus 129 caballos de fuerza, eso es poco competitivo frente a rivales que en esa encarnizada franja de precios saca sus mejores armas, en todo caso sale mejor irse por versiones básicas.

Es como ir a una fiesta y que todos sus competidores vayan vestidos y equipados de John Rambo, Depredador, John McClane y este Sentra venga vestido de Woody Allen con corbata de moño incluido clip_image014

Demasiada conservadora la decisión de Nissan en ofrecer un Sentra que pudo ser una buena y equilibrada referencia entre los sedanes compactos japoneses pero están jugando a una única carta que puede resultarles riesgosa, la carta de la confiabilidad que no dudo la tenga, pero ahora la lucha no solo contra los norteamericanos y europeos es encarnizada, sino contra sus compadres asiáticos.

Frente a sus rivales

Nissan Mexicana : http://www.nissan.com.mx/autos/sentra

Rivales directos por precio y tamaño

Autos compactos

Chevrolet Cruze: http://www.chevrolet.com.mx/cruze-2013.html

Ford Focus: http://www.ford.mx/autos/focus

Honda Civic: http://www.honda.mx/civic-sedan/

Toyota Corolla http://www.toyota.com.mx/vehEDculos/autos/corolla.aspx

Dodge Dart : http://www.dodge.com.mx/autos-nuevos/dart-2013/

El Sentra mide 4 metros con 62 centímetros, eso es 2 centímetros menos que un Volkswagen Jetta VI, mejor conocido como Troncomóvil para los conocidos del mundo motor.clip_image015; eso lo convierte en uno de los autos compactos más grandes de ahí su excelente habitabilidad, insisto, no es un mal auto pero ver unas llantas de rin (muy bonitos por cierto)  de17 pulgadas con frenos de tambor traseros y a precios de otros autos más equipados en seguridad y potencia es cuando mucho, contradictorio considerando precio y rivales.

DSC_2316

Ah, debo decir que la caja CVT y el motor no son precisamente rápidos, por no decir lento, pero bueno el cometido de este vehículo era, ofrecer un vehículo racional por tu dinero, lamentablemente decisiones incomprensibles lo dejan cojo en la materia de “MÁS VALOR POR TU DINERO”

 

 

Nota del escritor: 6 sobre 10

Significado de los puntos.

1- Mejor compra un triciclo es más seguro y más barato.

2- Tan impresentable como llevar tenis, shorts y frac.

3- Broma confirmada, ni te acerques a menos que quieras regalar tu dinero.

4- ¿Es una broma? Cuando los contras superan de largo los pros y ninguna versión es competitiva.

5- No es una estafa pero tampoco es una ganga de las buenas, si es para uso específico bien podrías pasar por alto algunas limitaciones, precio poco competitivo en algunas áreas.

6- Aceptable como una papa sin cátsup, falla en algunas áreas pero no todas, en versiones básicas puede ser un buen negocio en tanto las más caras pueden no traer lo mismo que la competencia.

7- Es suficiente si aceptas que tiene sus contras así como sus pros bien definidos, compra bajo reserva, algunos pueden venir a precio competitivo, aprovecha si te es de utilidad.

8- Oye ya es bastante aceptable y sólida compra, COMPRALO.

9- Excelente compromiso entre valor y utilidad más su precio acorde, totalmente recomendable por valor/precio.

10- ¡Deme 2 para llevar!

Y en la próxima prueba me da a mí que va a ser un viejo conocido de aquellos que me conocen: Prueba de los 25,000 kilómetros de Ford Focus SE 2012

DSC_2310

No olvido las historias literarias pendientes, esas siguen cocinándose lentamente pues realmente es el eje de este blog, esto de los mini reportajes automotrices es solo un pequeño pasatiempo. Sonrisa

Anuncios

Un comentario sobre “Nissan Sentra SR 2013 Un japonés vestido de Woody Allen.

  1. Me gusto tu resena. Todavia tienes el vehiculo? si es asi, que tal te ha salido? algun detalle? Dada mi buena experiencia con mi Versa estoy considerando hacer el “upgrade” al Sentra, aprovechando que aun no salen los modelos 2014 que van a estar mas caros.

Deja un comentario o una idea

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s