Publicado en Cuentos y Relatos, En la opinión de...

Preliminar al día el libro


136.-

Previo al día de los libros.

Para aquellos que tenemos el don de sacar nuestros sueños, lurias, temores o los de otros en forma escrita se nos presenta una panorámica de las cosas de una forma diferente al resto de la gente, quienes nos desarrollamos en un área ya sea pintura, canto, baile, tocar algún instrumento o escribir tendemos a ser más sensibles a nuestro alrededor.

Un libro puede ser tu mejor amigo, pero saben, los libros no se escriben solos, entrar en la mente del escritor va de la mano con lo que realmente quiere transmitirnos y esto es muy importante hoy en día.

Si en este país hay pocos lectores, créanme que hay muchos menos aquellos que gustamos de escribir, en mi caso mi primer encuentro con un libro fue a los 8 años y fueron 2 novelas de corte marítimo no muy alejadas de lo que representa el mar para el lugar donde vivo, Jaws o mejor conocida como Tiburón, escrita por Peter Benchley fue la primera novela a la que le tomé total atención si bien ya tenía libros de la segunda guerra mundial a mi disposición estos tenían cosas que no alcanzaba a comprender, uno de ellos el concepto de la muerte, algo harto difícil para un niño de 7 años.

Moby Dick fue la segunda novela que leí, está de forma más pausada que la de Jaws la cual terminé en 3 horas y media, para la ballena me llevé una semana y de ahí seguí con Dickens, Swift, Defoe, Kipling, London, Verne y demás clásicos.

Con el paso del tiempo me vi en la situación de crear mis propias historias, no fue fácil llegar a tener soltura al escribir, para eso requería aprender mecanografía y en aquellos tiempos solo se lo enseñaban a las chicas, excepto que convencí a alguien para que me enseñara, mi pretexto era una buena excusa, al hacer la tarea más rápido, podía tener más tiempo libre.

Un libro para mi es el hijo del escritor, nació de él todo, quizá sentado en la banca de un parque, quizá mientras veía la misma situación o quizá le haya pasado, saber mezclarlo y a la vez transmitirlo a la gente es algo muy bonito.

Somos personas muy sensibles, pero no se confundan, no somos débiles, solo tendemos a tener un panorama más amplio de las cosas, cosa aparte mi propia personalidad que tiende a ser políticamente incorrecta.

Previo al día 23 dejaré en mi siguiente entrada el homenaje que alguna vez hice precisamente a estas 2 novelas, Jaws y Moby Dick y que de hecho fue el primer capítulo de una novela muy larga y que me costó mucha investigación.

El escribir los pensamientos no debe extinguirse, no.

 

Deja un comentario o una idea

