Publicado en Cuentos y Relatos

157.- KX-15 Parte 2


Aquí va la segunda parte de algo que a partes escribía mientras bajaba bases de datos y a ratos tenía que salir a otras oficinas.

 

Pese a ser jefe de un área relativamente importante de mantenimiento no he tenido acceso al área principal donde se encuentra la interface principal de PAM pese a tener terminales de acceso solo lo hacemos con su modulador Evan que es una especie de mayordomo virtual que nos daba un paseo por toda la red neural de PAM y nos dice si hay un problema que deba ser corregido, depurado temporalmente o terminado por nosotros, EVAn podía generar 2 millones de Pentaflops lo que quedaba en cierto ridículo ante la capacidad teórica de su hermana mayor PAM que normalmente sin necesidad de ir más allá de un 20% rondaba los 16 millones de pentaflops por segundo, su capacidad real aún no había sido requerida por nadie excepto por los flujos de velocidad variadas que la propia máquina dictaba en sus instrucciones, es a veces que por 2 O 3 zeptosegundos había lecturas de cerca de 75% de su capacidad pero ¿para qué?

Fui a la máquina de golosinas por un pastelillo que siempre me gustaba comer por las noches en las que me quedaba hasta las 10 de la noche, no es que fuera un adicto al trabajo pero yo vivía solo con mi gato el cual comía mejor que yo y mi centro de trabajo me quedaba a 2 kilómetros de mi casa de ahí que hice uso de la bicicleta urbana desde que llegué a este complejo hace 4 años, bueno no había pastelillos y tuve que ir a otra máquina por los pasillos ampliamente iluminados pero solitarios del complejo y fui a dar a una zona a la que no tenía acceso pero esa vez fue diferente, afuera en el pasillo se encontraba fumando un profesor de robótica al que solo conocía por su apellido, un alemán apellidado Brick no es que le hiciera mucho caso solo pasé y lo saludé pero lo vi visiblemente nervioso y continué mi camino por el pasillo hasta que me detuvo su voz y me pidió que regresara por mis pasos y me dijo esto: ¿Conoce usted el entorno más allá de esta ubicación? A lo que le contesté que sí que a las afueras estaba la ciudad de Bombay pero me interrumpió subiendo el tono de voz y con estas frases

— ¡No, no entiende! Vea a su alrededor, fíjese en los detalles, de-ta-lles…

Se metió a la zona que yo tenía prohibida pero dejó abierta la puerta, mi interés por el pastelillo era menor así que cauteloso me asomé por el umbral y vi a aquel hombre sentado y apoyando sus manos en un viejo escritorio lleno de papeles y fotografías de colegas a los que nunca conocí, posiblemente hayan construido a PAM por lo viejo de lo que parecían aquellas fotos.

Mire hijo mi pregunta la hice porque no sé nada del mundo exterior desde hacía 2 años más allá de esta zona y el complejo residencial que sustentaba a los trabajadores de esta ultra computadora, esas fueron sus palabras y sinceramente pensé que estaba enloqueciendo por tanto trabajo, es más yo mismo lo había pensado pero este señor realmente estaba un paso más allá de mi le dije que no tenía familia y que mi única compañía era mi gato sintético (debido a las limitaciones no podíamos tener mascotas reales pero el gato era muy convincente tanto que le daba igual si llegaba o no exactamente como un gato real y tenía la virtud de que no había que estar pendiente de darle de comer, además fungía como mayordomo y asistente de seguridad, cosa ridícula pues el complejo era una fortaleza.

Pude ver con detalle la pared tapizada de fotografías de diversos lugares y de personas que supuse eran familiares del alemán quien me dijo que si no notaba algo raro fuera de las instalaciones del complejo que si había tenido noticias del exterior y que si había visto las tonalidades naranjas del atardecer eran como una postal a lo que le dije que sí, que algo raro había notado en las noticias, que cuando entré había conflictos en Sudamérica entre 2 naciones y una tercera europea pero que ya se había resuelto eso me pareció raro pues a partir de ahí hice memoria y no recuerdo más que noticias sobre la paz mundial y que los empleados que salían de este complejo…no regresaban, solo se tenía noticias de ellos vía correo, tal como mi amiga Semiramis quien en estos momentos debía estar vacacionando en alguna isla griega con su flamante esposo.

Hasta aquí la segunda parte, saben escribir tan solo un renglón no es tan fácil y pues llevo varios, felices escritos tengan.

Deja un comentario o una idea

